Como reconocer comida descompuesta
El pollo en mal estado huele como el amoníaco
El pollo en mal estado huele como el amoníaco
Hay algunos alimentos que se descomponen con más facilidad que otros. Es importante revisar regularmente el refrigerador y tirar aquellos alimentos que tienen muchos días guardados y de los cual tenemos dudas. Antes de comer algo que podría estar en mal estado es mejor, aunque exista la duda, tirarlo. Ya que la salud alimentaria de la familia podría ponerse en riesgo.
Pescado
El pescado es un alimento muy delicado que se descompone con mucha facilidad y es de los que puede provocar peores intoxicaciones alimenticias. Para darse cuenta de si el pescado está descompuesto o por descomponerse, si tiene un color amarillento, amarronado, o grisáceo es el momento de tirarlo a la basura.
Huevos
La mejor manera para saber si los huevos están bien o están podridos, es colocarlos dentro de un recipiente con agua fría y si flotan, entonces es mejor no utilizarlos. También es importante en una receta no romperlos directamente sobre el bol donde se están mezclando el resto de los ingredientes, sino hacerlo en una taza aparte, precisamente para prevenir que si alguno pudiera estar en mal estado arruine la receta. Los huevos en mal estado pueden contagiar salmonella, una enfermedad que afecta al intestino.
Carne de vaca
Cuando la carne de vaca se torna gris o negra, con un fuerte olor o una textura pegajosa, es momento de tirarla a la basura. El consumo de carne en mal estado o la contaminación de otros alimentos con ella pueden contagiar salmonella e infecciones por E.coli.
Pollo
El pollo cuando está mal desprende un fuerte olor similar al hipoclorito o el amoníaco. También su textura viscosa puede indicar que es tiempo de eliminarlo del refrigerador. Nunca se debe conservar pollo en el refrigerador durante más de 48 horas.
Cerdo
El cerdo debe tener la carne rosa con la grasa Blanca y su consistencia debe ser compacta. Si tiene un olor fuerte y desagradable y su color es dudoso, es preferible tirarla, ya que su consumo puede provocar problemas gastrointestinales.
Papas
Las papas son de las verduras que más duran y que no es necesario conservar en el refrigerador. Sin embargo, cuando se echan a perder su fétido olor hace notarlo de inmediato. Pero antes de llegar a ese extremo si la papa está muy blanda o le han comenzado a aparecer muchos brotes es mejor usarla cuanto antes.
Queso crema
El queso crema cuando se pone en mal estado desprende un olor agrio y puede quedar verde o con moho.
Leche
Un indicador muy claro de que la leche se puso fea es su desagradable olor. Pero también su textura y consistencia, cuando está cortada, parece requesón o su textura es más parecida a la del yogurt, es porque está descompuesta.