Tacos
Tacos de México

Perú: Cebiche

Es el plato de bandera del Perú, un platillo de pescado crudo cocido con jugo de limón y ají, acompañado de cebolla, camote y dientes de choclo. A pesar de su simplicidad y obvia exquisitez, el cebiche es un plato sofisticado y de preparación precisa de manos de expertos. También los hay de muchos tipos y formas.

Cebiche peruano

Cebiche peruano

Argentina: Asado

El asado argentino es tan famoso como la buena carne argentina. Se trata de un plato elaborado de distintas carnes preparadas a la parrilla, que suelen incluir costillas, chorizos, morcilla, vacío, tapa de asado, chinchulines etc. Siempre acompañado de su infaltable chimichurri, también argentino.

Asado argentino

Asado argentino

Colombia: Bandeja Paisa

Tradicional platillo colombiano y uno de los mejores platos latinos del liestado. Consiste un platillo o bandeja que contiene arroz blanco, carne de res, chicharrón, huevo frito, plátano frito, frijoles, aguacate (palta), hogao (tomate con cebolla), chorizo y la infaltable arepa colombiana. Todo un banquete.

Bandeja Paisa

Bandeja Paisa colombiana

Chile: Pastel de choclo

Aunque es un platillo que comparten Perú, Bolivia, Argentina y Chile (como el ajiaco) , el pastel de choclo chileno es el que más resalta entre todos. Un plato preparado al horno a base de choclo rallado, carnes, hierbas y mantequilla. Una verdadera delicia.

Pastel de choclo

Pastel de choclo chileno

Cuba: Ropa Vieja

Otro de los platos más populares en España y el Caribe, resaltando de lejos la ropa vieja cubana. Se trata de un platillo preparado con carne deshilachada previamente guisada, acompañada de frijoles negros, plátanos y arroz.

Ropa vieja de Cuba

Ropa vieja cubana

Venezuela: Pabellón Criollo

Sin duda el plato más representativo de la gastronomía venezolana. Se trata de un platillos que lleva carne desmechada, caraotas negras (frijoles), plátano maduro y arroz; muchas veces acompañado de huevo frito y la popular arepa venezolana.

Pabellón Criollo

Pabellón Criollo venezolano

Ecuador: Encebollado

Plato costeño y de bandera en Ecuador. Se trata de un jugoso estofado de pescado (comunemente de albacora), con cebolla encurtida en hierbas, especies y ají, acompañado de yucas.

Encebollado

Encebollado ecuatoriano

Bolivia: Silpancho

Plato cochabambino que es hoy el plato más popular de Bolivia. Se trata de una gran lonja de carne de res apanada, acompañada con arroz blanco, papas y huevo frito, se suele servir con una fritada de cebolla y tomate sobre la carne.

Silpancho

Silpacho boliviano

Paraguay: Sopa paraguaya

Platillo que muestra la fusión de las culturas guaraní y española; y aunque se llame “sopa” se trata de un platillo que dista mucho de serlo. Se trata de un plato preparado a base de harina, queso, huevos, leche cuajada, nata de leche, cebollas; ingredientes que se mezclan y se introducen al horno para dar como resultado una suerte de jugoso pastel.

Sopa paraguaya

Sopa paraguaya

Brasil: Feijoada

Delicioso plato brasileño heredado de la cocina portuguesa. Está preparado a base de frejoles negros, acompañada de carne de cerdo en salazón, arroz y naranja, se suele espolvorear harina de mandioca. En otras de sus versiones lleva longanizas y huevos fritos.

Feijoada

Feijoada brasilera

Uruguay: Parrillada uruguaya

Al igual que Argentina, en Uruguay su parrillada es la predilecta de todos. Se realiza con brasas de la madera (no de carbón) , en donde se cocinan diversas carnes como de asados de res, chorizo, morcilla, chinchulines, mollejas, tripa gorda, pollo (pollo spiedo), carne de cerdos, embutidos, churrascos etc.

Parrillada uruguaya

Parrilla uruguaya

Panamá: Sancocho

Otro de los platos que comparten varias gastronomías de la región (Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Venezuela). Se trata como siempre de una contundente sopa de carne de res que se condimenta con cebolla, ajos y especias; se acompaña comúnmente de arroz blanco. También es muy popular su versión con carne de gallina.

Sancocho

Sancocho panameño

Puerto Rico: Cuchifritos

Se trata de una gran variedad de frituras en su mayoría preparadas a base de carne de cerdo, entre ellos papas rellenas, chorizos, chicharrones, alcapurrias etc. Se suelen acompañar con bebidas de frutas.

Cuchifritos

Cuchifritos de Puerto Rico

Nicaragua: Nacatamal

Popular tamala nicaragüense, se suele comer en días festivos y los sábados y domingos. Se trata de un tamal preparado a base de maíz, arroz, papas, tomate; y relleno de carne de cerdo o pollo, envuelto en hojas de chagüite.

Nacatamal

Nacatamal nicaraguense

República Dominicana: Bandera

Platillo más popular en República Dominicana, se trata de un platillo compuesto de carne guisada (de pollo o de res), habichuelas, guisadas, arroz blanco, acompañado de ensalada verde, plátanos maduros o verdes (fritos)

Bandera

Bandera dominicana

México: Tacos

Una crujiente tortilla de maíz enrollada rellena de alguna carne, vegetales y queso. Es sin duda el plato más popular de México, se come en todo el mundo, es uno de los predilectos entre los inmigrantes latinos en Estados Unidos. Su popularidad radica en su variedad y simpleza, existen una infinidad de clases de tacos dependiendo la región de México en donde se prepare.

Tacos mexicanos

Tacos mexicanos

Puntaje: 
Sin votos aún