Foto de Paolo Caffelli

Entradas y entremeses para el año nuevo

Saltimbocca
Saltimbocca, delicia italiana en base a carne de ternera cubierta con prosciutto
Foto cortesía de Stefan Kellner

Llega la cena de año viejo y el brindis no se hace esperar, es por eso que una interesante entrada puede ser el principio perfecto de una velada especial en la última noche del año. Les presentamos algunas sabrosas ideas de entradas para la cena de año nuevo.

1

Rebanadas de pan con un delicioso acompañante

Esta es una solución sencilla, práctica y deliciosa entrada para la cena, que nos permite multiples combinaciones. Aquí les damos algunas ideas:

  • Pan francés con queso de cabra, remolacha o betarraga finamente picada, acompañada de rodajas de naranja y menta fresca
  • Queso gorgonzola con mermelada de higos acompañada de una lámina de prosciutto
  • Mantequilla derretida, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal
  • Pepinillos encurtidos (pickles) y mantequilla
  • Guacamole y camarones
  • Tomates en rodajas, albahaca, mozarela y un chorro de aceite de oliva
  • Jamón ahumado acompañado de láminas delgadas de melón
2

Tamales

Ya sean verdes o de maíz, de carne, queso o verduras, los tamales son una excelente opción para abrir cualquier cena, y pueden ser acompañados de una ensalada.

3

Nuggetes

Los nuggetes de pollo son muy fáciles de preparar, se comen solos o los puede acompañar con alguna salsa especial: mayonesa, blue cheese, barbecue (barbacoa), o salsa picante. Son muy buenos para abrir el apetito y pueden ser la delicia para los más pequeños de la casa.

4

Papas al horno con queso

Papas gratinadas con queso mozarela o algún otro queso que derrita, son rápidas y sencillas de preparar. Puede hacerlas hasta en el horno microondas.

5

Tequeños

Simples y se pueden rellenar con todo tipo de cosas. Acompáñelos con salsa de guacamole o queso. Le recomendamos especialmente rellenarlos con camarones y queso.

6

Enrollados

Ya sean de carne de res, pollo o cerdo, e inclusive de jamón, los enrollados son una magnífica elección al momento de abrir la mesa, unos cuantos minutos en el horno y tendrá una delicia.

7

Cóctel de camarones

Si lo suyo es lo sofisticado y especial, un cóctel de camarones servido en una elegante copa larga y acompañado de salsa golf es la elección indicada. Considere el cóctel de mariscos como una alternativa bastante buena tambi[en.

8

Tomates rellenos

Grandes tomates rellenos de atún, mayonesa y albahaca preparados al horno y gratinados con queso mozarela son una delicia de entrada.

9

Cebiche

Si le gusta combinar carnes, el pescado es ideal para abrir una deliciosa cena. Puede ser acompañado de chips de maíz, y servido en conchas marinas para darle un toque veraniego. A pesar de ser un platillo frío se disfruta excelente con un buen vino blanco.

10

Sachimi

Para darle un toque oriental a su cena de año nuevo, que mejor que un buen sachimi para empezar. Algunas variedades de pescado a considerar son Ahí Tuna, Salmon, Yellowfin, Lenguado, y Sardina. No se olvide de acompañarlo con una botella de sake helado. Estamos seguros que será una acertada decisión.

11

Bruschettas

Tomates, ajos y albahaca, todo con una pizca de pimentón y un chorro de aceite de oliva, sobre un crocante pan, es una de los mejores antipastos italianos para empezar.

12

Saltimbocca

Fina carne de ternera y el mejor jamón italiano “prosciutto”, ensartados en palillos y cocinados en mantequilla y aceite de oliva, nos brinda una exquisitez que podría opacar al plato principal.

13

Carpaccio

Una delicia italiana, se trata de finas láminas de carne de res, cocinadas en limón, aceite de oliva y unos toques de pimienta negra, todo acompañado con el delicioso queso parmesano.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.