Consejos de Jamie Oliver para disfrutar de una cena romántica

El gran chef Jamie Oliver dice que luego de haber experimentado una gran variedad de experiencias, hoy intenta mantener las cosas simples y apostar a una cena discreta más que a la preparación de recetas super elaboradas que dejen a un cocinero estresado y cansado.

Nada mejor que seguir los consejos de una experimentado chef para realizar una exitosa cena de San Valentín o una romántica velada en otra ocasión:

Tips generales

Productos frescos

Cualquieras sean las recetas que elija para agasajar a su pareja, consiga productos frescos para permitir que se destaquen en el plato. Por ejemplo, si va al mercado y descubre que hay pescado muy fresco y no hay pollo fresco, cambie enseguida sus planes y opte por el pescado, el cual se lucirá tanto más en su receta. Tenga en cuenta el mismo criterio para la selección de verduras y frutas de estación.

Ingredientes de calidad

Trate de hacer una buena inversión en ingredientes como el aceite de oliva y el aceto balsámico, los cuales se lucirán de manera notable en sus platos y les darán un sabor irrepetible. Cualquier carne o pasta requiere del uso de un buen aceite de oliva y cualquier ensalada o salsa fresca se beneficiará del empleo de un delicioso aceto balsámico.

Pan fresco

Un rico pan acompaña de maravillas cualquier receta, incluso puede ser la vedette del plato, como sucede en el caso de las brusquettas o crostinis.
Si compra pan, hágalo en una buena panadería el mismo día que vaya a preparar la cena en su casa. Si va a realizar pan casero, se recomienda hacerlo una hora antes de comenzar a cocinar los platos, para disfrutarlo aun perfumado y tibio.

Chocolate

No puede faltar el chocolate en una cena de San Valentín, y como se ha dicho respecto de otros ingredientes, en este caso también se recomienda comprar un chocolate de excelente calidad. Jamie Oliver asegura: "Cuando tienes buenos ingredientes es difícil estropearlo. Es por eso que vale la pena gastar un poco más y encontrar las mejores cosas que usted pueda permitirse".

Afrodisíacos

En su cena de San Valentín tampoco puede dejar de incluir alimentos afrodisíacos tales como la menta, el jengibre, y la lavanda. No se pierda nuestro artículo acerca de los mejores alimentos afrodisíacos y algunas recetas con ellos.

Cocine en pareja

Para disfrutar de la velada desde su inicio, invite a su pareja a cocinar con usted. Si su amor no disfruta de cocinar, no se desanime, bien puede ayudarle a cortar los ingredientes o puede saborear lo que usted vaya preparando para darle su opinión, incluso también puede ayudarle con la decoración de los platos. La idea es compartir el proceso desde su inicio para crear cierta intimidad y compañerismo en el ámbito de la cocina.

Comience con un cóctel

Apenas comience a cocinar con su pareja, prepare un delicioso cóctel para crear un ambiente distendido y disfrutar del proceso. Jamie Oliver aconseja empezar la velada con un trago que se prepara del siguiente modo: sirva una copa de champagne, agregue un chorrito de jugo de fruta de la pasión y otro de granadina.

Ambiente y cena

Para preparar la mesa y el ambiente, Jamie cuenta que prefiere algo sencillo como cortar algunas flores o hierbas del jardín y llevarlas a la mesa, así como colocar algunas velas aromáticas.

La música es otro ingrediente indispensable de una cena romántica, se recomienda que la deje volar desde el momento en que comience a cocinar. Sin duda que habrá tiempo para que los dos integrantes de la pareja escuchen su música favorita. Para la hora de comer es mejor dejar sonando alguna música suave.
Llegado el momento de la cena, nada mejor que abrir un delicioso vino blanco o tinto, dependiendo de los ingredientes que haya utilizado.

Postre y jerez

Finalmente, para disfrutar de un rico postre, puede abrir una botella de jerez o de vino blanco dulce.

Puntaje: 
Promedio: 1 (1 voto)