Los ajíes más picantes del mundo

El ají es un elemento importante en los platos para dar sabor a las comidas, pero muchas veces se transforman en verdaderos retos para los más valientes.

Ajies mas picantes

Existe una enorme variedad de ajíes, algunos muy intensos y otros más suaves. Desde el ají que florece en un árbol, hasta el habanero que es de los más picantes. Sobre todo, en México, una buena salsa es imprescindible, tanto como las servilletas en la mesa y no hay receta mexicana que no la incluya, aunque sea de acompañante. Sin embargo, el ají más picante se encuentra en las selvas de Trinidad y Tobago y es conocido como el Trinidad Moruga Scorpion. Guatemala también tiene uno de los más agresivos en el ají de San Quetzalzatenando, cuya intensidad provoca hasta alucinaciones según los entendidos.

Si te animas a emprender el reto de probar los ajíes más fuertes del mundo, entonces este listado puede ser de tu interés.

1Pimiento verde

Es el más suave de la lista, que se utiliza, sobre todo, en la sazón. Su escala scoville va desde el 0 al 500, dependiendo del tipo de cultivo. Puede conseguirse en toda Latinoamérica y se puede consumir crudo, asado o hervido. Tiene un alto contenido vitamínico, por lo que es ideal para una alimentación sana y balanceada.

2Pimiento, Peperoncini, Banana y Cubanelle

En este caso el nivel aumenta y ya no hablamos de un simple sazonador, sino de algo con un leve picor. Estos cuatro ajíes tienen un nivel de scoville entre 100 a 900, no son de una gran alerta, pero sí muy útiles para preparar una salsa suave.

3Anaheim, Poblano, Rocotillo y Peppadew

Consumirlos no provocará que salgan llamas de tu boca, pero sí podrás brindarle una agradable experiencia a tu paladar. Estos ajíes poseen entre 1.000 y 2.500 unidades de scoville.

4Jalapeño, Guajillo, Paprika y Tabasco

De estos cuatro ajíes, el jalapeño es el líder de grupo debido a que su nivel de scoville va de 6.000 a 8.000 unidades. El guajillo, la paprika y el tabasco poseen entre 3.500 y 7.000 unidades.

5Chipotle, Serrano y Aleppo

Para los verdaderos amantes del picante, muy utilizado en salsas y preparados. Este grupo contiene entre 10.000 y 23.000 unidades de scoville. Recomendado para los no tan valientes.

6Pimienta Roja o de Cayena y Ají escabeche

Estos ajíes crecen e países como Bolivia, Perú, Brasil y Chile, y sus unidades de scoville van desde 30.000 a las 50.000.

7.Chiltepin, Piquín, Thai y Malagueta

El botanero piquín y el thai, muy consumidos en la región mexicana, pero también pueden crecer en cualquier región de Latinoamérica. El picor de estos se ubica entre las 50.000 y 100.000 unidades.

8Habanero, Jamaica, Gorro Escocés, Dátil, Ojo de Pájaro y Madame Jeanette

A partir de este punto, salen sobrando los cobardes, pues hay que ser muy valientes para probarlos. Además de sus exóticos nombres, el nivel de picor es realmente retador, el dátil gira en torno a las 100.000 unidades, mientras que el Madame Jeanette, el habanero y el ojo de pájaro sobrepasan las 200.000 unidades scoville. Un verdadero desafío para el paladar.

9Habanero Rojo Savina

De origen mexicano, este ají no es fácil de encontrar, pues es único en su especie y en su escala de medidas scoville, pues se especula que su nivel de unidades está entre las 350.000 y las 580.000. Una pequeña mordida te hará sufrir un poco.

10Bhut Jolokia

Tendrás que viajar a Bangladés para probar su exótico sabor. Su color rojo intenso es una señal de alerta, pues el Bhut Jolokia puede alcanzar hasta 1.500.000 scoville. Los resultados mpinimos no han sido menos a 855.000 unidades.

11Trinidad Scorpion Butch T Pepper y Naga Viper

Trinidad y Naga Jolokia son los elementos que componen a este híbrido: Naga Viper fue creado en Inglaterra por Gerald Flower, llevándose el título del ají más picoso en 2011, sus unidades van de las 500.000 a 1.463.700 unidades scoville.

12Trinidad Moruga Scorpion

Este ocupa el primer puesto de toda la lista y se constituye en la mayor prueba de valentía. Las unidades del Trinidad Moruga Scorpion van desde las 2.009.231 a 1.200.000. Es muy posible que un par de estos te hagan viajar a otro planeta cual meteorito, al menos en lo que dura su consumo.