Astrid y Gastón - Perú
Astrid y Gastón - Perú

Como todos los años al aproximarse el cierre del año, comienzan a realizarse las evaluaciones de lo mejor y lo peor del mismo y la evaluación de los mejores restaurantes Latinoamericanos del año no podía estar ausente. Esta lista está realizada en base a los premios que entregó la revista inglesa Restaurant en Lima en la gala 50 Fifty Best Latinoamérica 2013, tras la elección de un jurado integrado por líderes de la industria de restaurantes de Latinoamérica.

1

Astrid y Gastón – Perú

El restaurante de Gastón Acurio y Diego Muñoz localizado en Lima, Perú obtuvo el primer premio. El prestigioso restaurante de comida peruana – mediterránea se ubica en el barrio de Miraflores, con sucursales en las principales capitales.

2

D.O.M – Brasil

El restaurante dirigido por el prestigioso chef Alex Atala, quien busca posicionar a su país en el mundo gracias a los sabores exóticos de sus platillos elaborados con productos del amazonas y otras regiones de altísima calidad obtuvo el segundo lugar.

3

Pujol – México

Él restaurante del prestigioso chef mexicano Enrique Olivera con su propuesta que conjuga lo tradicional y lo contemporáneo con el uso de técnicas culinarias ancestrales y modernas ocupa el 3 lugar.

4

Central - Perú

El restaurante del chef peruano Virgilio Martínez Véliz localizado en el Distrito de Miraflores en Lima con su redefinición de la cocina peruana y la utilización de productos indígenas poco conocidos en el país es el cuarto en la lista.

5

Mani – Brasil

El restaurante de San Pablo cuya alta cocina moderna basada en típicos ingredientes brasileros da como resultado exóticos platillos pero desde una perspectiva occidental obtuvo el 5to lugar.

6

Biko – México

El restaurante de los chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso, ambos originarios del País Vasco, localizado en Ciudad de México es el quinto en la lista de la revista inglesa Restaurant.

7

Malabar – Perú

Este restaurante dirigido por el chef Pedro Miguel Schiaffino con su comida internacional fusión en base a extraños tubérculos, frutas de la Amazonía peruana, etc., es otro de los mejores 10 de América Latina.

8

Boragó – Chile

La comida de este restaurante chileno basada en los productos provinentes de sus suelos y cuyos métodos de cocción se remontan a los antepasados: Ahumados sobre maderas, cocción sobre piedras, etc., es quizás una de las razones para que ocupe el octavo lugar de la lista.

9

Tegui – Argentina

Este restaurante moderno y vanguardista localizado en la exclusive zona de Palermo Hollywood dirigido por el Chef Martín Martitegui's ocupa uno de los últimos lugares entre los 10 mejores de Latinoamérica.

10

Roberta – Brasil

Cierra la lista de los 10 mejores restaurantes de 2013, este restaurante brasilero localizado en Río de Janeiro y cuya cocina es obra de la chef Roberta Sudbrack. Su cocina moderna y nacional sintoniza con las tendencias culinarias contemporáneas.

Puntaje: 
Sin votos aún