Alex Atala, D.O.M

La semana pasada la revista inglesa especializada en gastronomía publicó su tan esperada lista de los "Mejores restaurantes del mundo", basada en la no menos prestigiosa San Pellegrino. Este listado también nos revela cuáles son los mejores restaurantes latinoamericanos del 2014.

1

D.O.M

Sao Paulo - Brasil
Cómo hace 9 años, el restaurante del prestigioso chef Alex Atala se coloca entre los 10 mejores del mundo y el más importante de América Latina. Su fusión de comida brasileña y su puesta en valor de la comida amazónica lo hacen único en el mundo. (Puesto 7 en el mundo).

2

Central

Lima, Perú
Una de las sorpresas más gratas del último listado San Pellegrino, el restaurante de Virgilio Martínez salta de puesto 50 para ocupar un expectante puesto 15 entre los mejores del mundo. Sui cocina peruana e internacional moderna es la más prestigiosa de Latinoamérica.

3

Astrid y Gastón

Lima, Perú
Gastón Acurio y Diego Muñoz comandan este restaurante de comida peruana, culpables de la puesta en valor de esta gastronomía que ha ganado tanto en los últimos años. (Puesto 18 en el mundo).

4

Pujol

Ciudad de México, México
El restaurante más importante de la gastronomía mexicana, con Enrique Olvera a la cabeza, Pujol ha sabido reinventar la comida mexicana. (Puesto 20 en el mundo).

5

Mani

Sao Paulo, Brasil
Helena Rizzo y Daniel Redondo han logrado modernizar con mucha destreza la gastronomía brasileña, es por eso que este año siguen avanzando en esta lista. (Puesto 36 en el mundo).

6

Biko

Ciudad de México, México
Este restaurante comandado por Bruno Oteiza y Mikel Alonso han logrado lo que llaman "comida guachupa", una fusión de comida mexicana y vasca. (Puesto 59 en el mundo).

7

Boragó

Santiago, Chile
La gastronomía chilena moderna no tiene mejor representante que Boragó, este restaurante ha sabido llevar a un nivel muy elevado la gastronomía de Chile. Con Rodolfo Guzmán se han convertido en el mejor de su país y uno de los mejores de Latinoamérica. Puesto 92 en el mundo).

8

Malabar

Lima, Perú
Pedro Miguel Schiaffino ha sabido encontrar los tesoros de la selva peruana y los ha puesto en la mesa gourmet. (Puesto 96 del mundo)

Vea el listado de Los mejores restaurantes latinoamericanos 2013.

Puntaje: 
Sin votos aún