Restaurantes en Sudafrica
Restaurante Moyo, Johannesburgo, Sudáfrica

La gastronomía sudafricana es una combinación del aporte de la cultura indígena local representada por los Khoisan, Xhosa y Sotho, con influencia foránea de la cocina Malaya y Java introducida a través de su historia.

Luego que Sudáfrica se pusiera de moda por ser cede del mundial de fútbol 2010, su capital Johannesburgo es visita obligatoria para todo turista, no sólo por sus paisajes sino también, sus sabores.

En la actualidad la capital sudafricana Johannesburgo tiene restaurantes de primer nivel, en donde usted podrá encontrar lo más importante de la comida originaria de Sudáfrica y lo mejor de la comida internacional.

Sudáfrica es un país con una naturaleza muy generosa que produce casi todos los ingredientes para realizar una alta cocina. Por ende, no es sorprendente encontrar establecimientos de 5 tenedores, considerados dentro de los mejores restaurantes del país africano.

Restaurante Gramadoelas

Este exclusivo restaurante está ubicado en Newtown, en el Teatro del Mercado en la ciudad de Johannesburgo. Se trata de un restaurante con mucha tradición, cuyas instalaciones están decoradas con lo más representativo del arte africano.

Su menú abarca lo mejor de la gastronomía sudafricana, pero también podrá encontrar platillos de todo el continente. Le recomendamos el babotie (guiso en cazuela).

Restaurante Moyo

Ubicado en el exclusivo barrio del en Melrose Arch, en Johannesburgo. El Moyo se especializa básicamente en comida africana, desde comida nigeriana, marroquí y sudafricana hasta gastronomía de Mozambique, toda una exótica aventura culinaria. El restaurante está sobriamente decorado al estilo africano repartido en 4 espaciosas plantas. Le recomendamos las sopas nigerianas y los mariscos al estilo Mozambique.

Restaurante Auberge Michel

Este restaurante es probablemente el más prestigioso del país, ya que es el primero en contar con la distinción de 5 tenedores en toda Sudáfrica. Es regentado por el chef francés Michel Morand, quien también es su fundador. El estilo del Auberge Michel es netamente francés, pero también encontrará algunos platos de gastronomía internacional. Si no gusta de la comida africana, este es el lugar recomendado.

La Belle Terrasse and Loggia

Este restaurante está ubicado en Westcliff en el mismo Johannesburgo, goza de un estilo refinado con un menú basado en lo mejor de la gastronomía mundial. Es un restaurante con un toque romántico y elegante donde se sirven platos clásicos y contemporáneos. Le recomendamos platillos como foie-gras y risotto.

Restaurante Bukhara

Está ubicado en la Plaza Nelson Mandela en Johannesburgo. El Bukhara es un restaurante de comida hindú, pero también podrá encontrar lo mejor de la gastronomía sudafricana. Es muy famoso en la clase alta sudafricana por ser elegante y refinado, sin dejar de ser exquisito en su decoración y, por supuesto, ostentoso en sus delicias.

Sin lugar a dudas que quienes planean visitar Sudáfrica, estarán gustosos de no solo recordar los buenos momentos vividos durante el mundial Sudáfrica 2010, sino que podrán experimentar los mágicos sabores de la cocina sudafricana.

Agregar comentario