Turrón, tarta de calabaza, panettone, pudín de navidad…

Pudín de Navidad
Pudín de Navidad

La Navidad es una época muy especial del año caracterizada por las reuniones de familia y amigos entorno a una mesa, consumiendo platillos y recetas típicas. Los dulces y platos más calóricos son muy tradicionales en el Hemisferio Norte donde las bajas temperaturas piden alimentos más suculentos.

1

Honigkuchen

Es un dulce característico de Austria, Alemania y Suiza. Se trata de una especie de pan o torta de miel, que se decora con fruta confitada o frutos secos. Es típica de la Navidad y puede combinarse con algún tipo de sirope.

2

Tarta de calabaza

La tarta de calabaza es una de las recetas dulces más consumida en Navidad en Estados Unidos y Canadá, aunque también se estila en Haloween y Acción de Gracias.

3

Panettone

Es una receta dulce característica de la Navidad en Italia. Se trata de un pan elaborado con masa brioche, frutas confitadas y pasas con forma de cúpula. Se come cortado en rebanadas y se acompaña con chocolate caliente, espumante o vinos dulces; aunque también puede consumirse en el desayuno o como postre.

4

Spitzbuben

Son unas galletas que se consumen tradicionalmente en Suiza desde los primeros días de diciembre hasta la Navidad. Se trata de unas galletas elaboradas con una masa con mantequilla, rellenas con mermelada, espolvoreadas con azúcar impalpable y de diferentes formas como estrellas, corazones, etc.

5

Bollos suecos

Estos bollos tienen su origen para la celebración del día de Santa Lucía (el 13 de diciembre), aunque su consumo se ha extendido también para la Navidad. Son unos panecillos redondos y esponjosos con un delicioso olor azafrán.

6

Turrón

El turrón es característico de España en la Navidad y esta costumbre fue llevada por los inmigrantes a otros países entre ellos a Uruguay, donde pese a padecer de altas temperaturas en esta época del año, se acostumbra servir en la mesa navideña. Se trata de una masa dulce elaborada con miel y almendras a la que se le agrega clara de huevo. Tiene forma rectangular y las variedades son turrón duro o turrón de Jijona, también llamado turrón blando que se realiza con las almendras molidas.

7

Pudín de Navidad

Es un postre característico de la Navidad inglesa. Se elabora con frutos secos, se remoja con sumos de frutas cítricas (naranja, limón) brandy u otros alcoholes.

8

Panforte

Se tarta de otro de los postres italianos típicos de la Navidad, elaborado con harina, frutos secos, especias y coco. Su origen data del siglo XII en la ciudad de Siena y es parecido al pastel de fruta o lebkuchen.

Agregar comentario