Receta: Pollo dos quesos

Sin votos aún

Filé de pollo en salsa blanca compuesta por dos quesos, uno cremoso y otro de sabor intenso como lo es el queso roquefort. Los comensales más arriesgados podrán colocar un toque de licor al gusto para realzar los demás sabores de esta preparación.

Porciones:  3
  • Preparación:
  • 10min
Tiempo Total:  30min
Pollo dos quesos

Ingredientes

1 ½ pechuga de pollo cortada en filetes.
100 gr de queso roquefort.
2 cucharadas de aceite.
1 cucharada de coñac o vino blanco (opcional).
100 gr de queso crema.
Sal y pimienta al gusto.

Información

Preparación:
10min
Cocción:  20min
Tiempo Total:  30min
Dificultad:  Fácil
Estación:  Todo el año
Nivel calórico:  Alto
Lugar de preparación:  En la cocina

Preparación

  1. Lavar y retirar toda la grasa, hueso y cartílago de las pechugas de pollo y cortarlos en filetes, agregar sal y pimienta al gusto.
  2. En una sartén calentar el aceite y dorar el pollo por todos sus lados, dándole vueltas para que se cocinen uniformemente. Cuando estén cocinadas retirarlas del fuego y reservarlas tapadas para que conserven el calor.
  3. Trocear el queso roquefort y colocar en una olla pequeña, añadir el queso crema, calentar a fuego bajo removiendo hasta que se derritan los trozos y quede una mezcla uniforme.
  4. En una sartén agregar aceite y la cucharada de licor y colocar a fuego bajo. Agregar la preparación de los dos quesos y mezclar bien, incorporar el pollo y dejar que se calienten en la salsa unos minutos.
  5. Retirar del fuego y servir en un plato con abundante salsa.

Esta deliciosa y fácil receta de pollo dos quesos, puede acompañarse con papas rústicas, las que podrán mojar con la deliciosa salsa dos quesos. Y ahora que ya has terminado de preparar esta receta, solo queda disfrutar este platillo en un excelente almuerzo o cena.