Pollo con champiñones y crema
Preparar pollo con champiñones significa asegurar la felicidad de los comensales, son dos sabores que combinan casi naturalmente. La crema, a base de mantequilla y ajo, integra ambos elementos con una textura sorprendente, logrando una preparación de sabor intenso. Lo versátil de esta receta es que permite sustituir la pechuga de pollo por otras proteínas como la carne de res.
Ingredientes
Para el pollo:
2 pechugas de pollo pequeñas cortadas a la mitad.
1 cebolla cortada en brunoise.
2 dientes de ajo triturados.
1 cucharada de vinagre.
½ cucharada de salsa inglesa.
2 ramitas de tomillo fresco.
Sal y pimienta.
Para la salsa:
200 gr de champiñones.
5 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de aceite.
2 cebollas cortadas en aros.
2 dientes de ajo triturados.
2 cucharadas de cebollín cortado en trozos pequeños.
1 ramita de perejil.
½ cucharada de jugo de limón.
1 taza de crema de leche.
Sal y pimienta.
Información
Porciones: 4
Preparación:
60min
Cocción: 50min
Tiempo Total: 60min
Dificultad: Intermedio
Estación: Todo el año
Nivel calórico: Alto
Lugar de preparación: En la cocina
País: Internacional
Preparación
- En un bol se mezcla la cebolla en brunoise (es un tipo de corte de cebolla), el ajo triturado, el vinagre, la salsa inglesa y el tomillo, salpimentar al gusto.
- Se agregan las pechugas de pollo y se reserva tapado por 30 minutos.
- Se precalienta el horno a 400 °F (200°C).
Pasos para preparar la salsa
- Se limpian bien los champiñones y se cortan en láminas.
- En una sartén se colocan 2 cucharadas de mantequilla, cuando esté derretida se agregan los champiñones y se saltean hasta que se evapore el líquido que se genera, se retira del fuego y se reserva.
- En un caldero se colocan 2 cucharadas de aceite y las 3 cucharadas de mantequilla, se agregan las cebollas cortadas en aros y se cocinan hasta dorar; retirar las cebollas y dejar el aceite en el caldero.
- Se agregan los ajos cocinándolos hasta dorar; se agrega el condimento que quedo en la preparación del pollo y se lleva a hervor.
- En una bandeja de vidrio para horno, se colocan las pechugas y se agrega la preparación anterior, la cebolla, el cebollín, el perejil, el jugo de limón y los granos de pimienta.
- Se cubre la bandeja con papel aluminio (la parte brillante hacia adentro), se hornea por 30 minutos.
- Luego se le da vuelta a las pechugas y se hornea por 20 minutos.
- Se saca la bandeja del horno y se colocan las pechugas en el plato para servir, la salsa que queda en la bandeja se pasa a una olla, posteriormente se elimina el exceso de grasa y se lleva a hervor, se pone a fuego bajo y se le agrega la crema de leche, se cocina durante 1 minuto revolviendo constantemente.
- Agregar la salsa a las pechugas.
Nota
- Aunque es una receta larga, los pasos son sencillos y rápidos. Tiene similitud con el Strogonoff de pollo aunque en este caso en lugar de dados de pollo, se prepara la pechuga completa.
- Puedes acompañar este asombroso pollo con champiñones y crema con un puré de brócoli o de papa salpimentado al gusto y con un poco de queso parmesano decorado con una ramita de cilantro o perejil.