Pastel de vegetales gratinados
Una saludable mezcla de diferentes y coloridos vegetales acompañados de una exquisita salsa bechamel. Perfecto para preparar en celebraciones grandes o un domingo familiar. No hay presentación más provocativa para los vegetales que verlos bañados de queso gratinado.
Ingredientes
Información
Preparación
1 Cortar el brócoli y sumergir en agua hirviendo por 3 minutos, retirar y reservar. Luego cortar la zanahoria y las papas en rodajas de 1 cm aproximadamente, cocinar por 10 minutos en agua hirviendo con sal al gusto, retirar y reservar.
2 Colocar en una olla la mantequilla y derretir a fuego bajo, luego se le agrega la harina y mover constantemente con una paleta para evitar que se hagan grumos, cuando tenga un tono dorado se incorpora la leche, la sal y la pimienta, finalmente se le agrega el cebollín cortado en trozos pequeños. Retirar del fuego cuando la salsa esté espesa y sin grumos.
3 En un refractario o molde para hornear se colocan los vegetales por capas. Alternando entre los vegetales, la salsa bechamel y el queso. Repetir hasta cubrir por completo y encima colocar salsa bechamel, el queso y la mantequilla para un mejor gratinado.
4 Hornear hasta derretir el queso y obtener un tono dorado.
5 Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y luego servir.