Foto de Patricia Carambula

Hierbas aromáticas en la gastronomía

Aromatizan y realzan el sabor de las comidas.
Hierbas aromaticas

Las hierbas son fundamentales en gastronomía para aromatizar, saborizar y resaltar el sabor de los alimentos. Hay una gran variedad de ellas y depende del tipo el uso culinario que se le da.

1

Albahaca

Es una hierba aromática originaria de la India, Irán y ciertas regiones de Asia, muy utilizada en la gastronomía mundial. Sus hojas se utilizan frescas o secas en distintas preparaciones, fundamentalmente en salsas, pizzas y ensaladas. El pesto es una salsa italiana muy popular que se elabora en base a albahaca, machacándola en un mortero junto con ajo, piñones (o nuez) y aceite de oliva para acompañar la pasta. También se usa en la caprese, una preparación en base a tomate, queso mozzarella fresco y albahaca, se puede consumir como ensalada o en relleno de empanadas.

2

Cilantro

Esta hierba es originaria del sur de Europa y del norte de África, se utiliza en gastronomía generalmente fresco, en salsas, sopas, en mojos para acompañar carnes, ensaladas, picado para aderezar los famosos tacos mexicanos y también para decorar platos terminados.

3

Hinojo

Es una hierba aromática originaria de Europa, sus semillas son utilizadas como especia en la gastronomía de Andalucía. Se usan secas en panes, tartas, pasteles, pescados, molidas en currie, salsas, encurtidos,

4

Orégano

Es una hierba aromática sumamente utilizada en la gastronomía mediterránea. Sus hojas se utilizan tanto frescas como secas. El orégano es muy utilizado en la gastronomía italiana en las salsas de tomate, la pizza, las verduras fritas. En otros países se usa para condimentar sopas, carnes, etc.

5

Romero

Es una hierba aromática originaria de la zona mediterránea, aunque en la actualidad se cultiva en distintos países del mundo. Se caracteriza por su fuerte sabor, se puede usar seco o fresco para realzar el sabor de distintos platos, por ejemplo para aderezar carnes, pescados, salsas, etc.

6

Menta

Es una hierba aromática refrescante originaria del Mediterráneo y de Asia central. Su uso gastronómico se limita fundamentalmente a la repostería, muchas veces para presentar un plato con una hoja de menta fresca. Su uso para té. Está también muy difundido.

7

Laurel

Es un arbusto originario del Mediterráneo, sus hojas enteras son utilizadas como condimento en la cocina de España, Centroamérica, Norteamérica y algunas regiones de México. Con ellas se condimentan guisos, carnes, sopas, estofados, mariscos, pescados y vegetales, entre otras preparaciones, y son retiradas antes de servir y presentar el platillo.

8

Perejil

Es una hierba originaria de Asia y Europa, se utiliza para sazonar pescados, carnes, tortillas, ensaladas, para preparar salsas, sopas, mayonesas para acompañar carnes, preparar sándwiches, etc. Se usa fresco y también es frecuente su uso para decorar y presentar platos.

Sin votos aún
1 comentario

gabriel

Foto de gabriel

muy buena informacion gracias por todo me ayuda muchisimo

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.