Las mejores películas sobre cocina

A lo largo de una vasta y exquisita historia, el cine ha logrado capitalizar con sabiduría grandes temáticas y ha podido representarlas con talento en la pantalla grande. Las películas tienen esa magnífica capacidad de transportarnos a otra realidad (verdadera o no) y hacerlo con tal convicción de que resulta imposible no verse vaciando el cuerpo de emociones.

Si te consideras amante de la cocina, no te pierdas la lista de las mejores películas de cocina de todos los tiempos:

1

Julie & Julia

Precioso filme dirigido por Nora Ephron y maravillosamente actuado por Amy Adams, Meryl Streep, Chris Messina y Stanley Tucci. Julie & Julia cuenta paralelamente los comienzos en la cocina de la famosa Julia Child; y la historia de Julie Powell, quien se propone hacer todas las recetas del primer libro de Julia Child y contar su experiencia en un blog.
Más allá de la diferencia de épocas, edades y personalidades de las dos mujeres, el filme las une en un punto común: el esfuerzo, la voluntad y la perserverancia de cumplir un objetivo, a pesar de las piedras en el camino, es lo que termina por hacer grandes a las personas y les otorga un sueño que incluso puede superar sus expectativas.

2

Ratatouille

Encantadora película dirigida por Brad Bird y Jan Pinkava, que cuenta las peripecias de una simpática rata que nació para cocinar. Luego de una aventura bastante intensa, Remy llega a París y conoce a un jovencito que trabaja en un restaurante y poco sabe de cocina, sin embargo, juntos logran hacer los más deliciosos platos. La prueba más difícil que deberán enfrentar será la de convencer a Ego, el crítico más malvado de la ciudad, de que los platos del restaurant son de buena calidad. Se trata de un filme de animación que deja en el espectador una sensación de que la amistad y la vocación todo lo pueden.

3

Como agua para chocolate

Hermoso drama dirigido por Alfonso Arau y actuado por Marco Leonardi, Lumi Cavazos y Regina Torné, que habla sobre un amor imposible y su acercamiento por medio de la comida. Elena tiene tres hijas y según la tradición, su hija menor, Tita, no debe casarse sino quedarse a cuidarla. El amor imposible de Tita, Pedro, termina por casarse con su hermana para estar más cerca de su amor verdadero. Todos conviven en la misma casa y la comida dice entre ellos mucho más de lo que parece. Las recetas son una parte fundamental de la película y marcan sus diferentes mensajes y sensaciones.

4

Chocolat

Filme dirigido por Lasse Hallström y actuado por Juliette Binoche, Johnny Deep, Judi Dench y Alfred Molina. Juliette Binoche es una una madre soltera que se muda a un pueblo francés en la década de los 60 y decide abrir una chocolatería, que a pesar de la falta de apoyo del pueblo, termina por conquistar el corazón de todos. Sin quererlo, los chocolates de la mujer comienzan a cambiar la vida de las personas con su dulce sensualidad.

5

Charlie y la fábrica de chocolate

Cuento clásico de Roald Dahl, esta vez llevado a la pantalla grande por el excéntrico Tim Burton, quién decidió trabajar una vez más con su actor fetiche: Johnny Depp. La historia cuenta la vida de Charlie, un niño humilde que tiene la suerte de sacar un boleto dorado (en un chocolate) para visitar la fábrica de Willy Wonka, un excéntrico creador de dulces. Todo comienza con la llegada de los niños ganadores del concurso, a la fábrica de Wonka, quien los hace vivir experiencias inolvidables. El filme se atreve a criticar con sagaz ironía aspectos de las personas como el egoísmo, la gula, la envidia, la violencia y ofrece interesantes moralejas en cada caso.

Agregar comentario