Frutos secos

Los frutos secos además de ser deliciosos e ideales para incluir en varias preparaciones, tienen propiedades nutricionales muy beneficiosas también para la salud. Conozcamos algunos ejemplos:

1

Almendras

Contienen proteínas, fibra, calcio, hierro, vitamina E y ácidos grasos omega 6, beneficiosos para las arterias. Pueden consumirse como snacks con sal solas o incluirse en algún plato o postre (son muy usadas en la repostería española, por ejemplo en la elaboración de tartas, turrones, etc.), por ejemplo chocolate con almendras, una verdadera delicia.

2

Las nueces

Son una de las pocas fuentes vegetales de proteínas, además aportan antioxidantes, vitaminas, fibra, fitonutrientes, calcio y grasas saludables omega 3. Son muy beneficiosas para la salud, ya que estimulan el sistema nervioso, disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de colesterol. Pueden utilizarse en infinidad de platos tanto dulces como salados o comerse también solas puesto que son deliciosas.

3

Maní

Originario de las zonas tropicales de América del Sur, es rico en fibra, antioxidantes, vitaminas del complejo B y minerales. Además de ser muy beneficioso, es muy rico y puede comerse tanto en un aperitivo acompañando fiambres, queso, papitas fritas, etc., y alguna bebida alcohólica, comerse solo, en ensaladas, o incluso en una preparación dulce: Maní con chocolate.

4

Nueces de pecan

Son originarias de Estados Unidos y una gran fuente de grasas saludables. Tienen bajo contenido en sodio. Se recomiendan para mejorar el sistema circulatorio, disminuir el colesterol malo, etc.

5

Castañas de cajú

Originarias del Amazonas, aportan proteínas, hidratos de carbono, calcio, vitaminas B1, B2 y C, potasio, hierro. Contribuyen a bajar el colesterol, regular la presión arterial y fortalecer el sistema inmune.

6

Avellanas

Tienen un elevado contenido de ácido oleico que contribuye en la reducción del colesterol y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Además aportan fibra, ácido fólico, calcio y antioxidantes.

7

Piñones

De origen Mediterráneo, aporta proteínas, ácidos omega 3 y 6, aceites esenciales. Previenen el reumatismo, lupus, psoriasis, las enfermedades cardiovasculares, reducen el colesterol y mejoran el funcionamiento del sistema circulatorio. Se utilizan mucho en pastelería.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)