Zúrich, Bruselas, Comalcalco...

Chocolates en el mundo
Chocolate Boutique Hotel
hellomagazine.com

El chocolate es para los amantes del mismo casi tan necesario y placentero como el buen sexo. Por ello, serían capaces de dar la vuelta al mundo en búsqueda de algún tipo especial o alguna variedad deliciosa.

1

Zúrich - Suiza

Es la principal ciudad de Suiza y del chocolate. En este país el consumo es muy alto, un promedio de 12 kilos al año, y hay un sinfín de fabricas, chocolaterías, tiendas y lugares de degustación. Entre las más importantes destacan Treuscher, Cailler-Nestle, entre otras. Además en Zúrich se pueden realizar distintos paseos relacionados con el chocolate, como ser el Tren del chocolate desde Montreux hasta Broc, en las inmediaciones de la fábrica de Cailler-Nestlé; la confitería de la calle Bahnhofstrasse; o tomar una buena taza de chocolate caliente en la zona medieval de Renweg, cerca de la Iglesia de St. Peter´s.

2

Bruselas - Bélgica

La capital de Bélgica es conocida como la capital del chocolate, gracias en gran medida Jean Neuhaus II, un maestro chocolatero que en 1912 creo el praliné (una pasta de avellana y azúcar caramelizada) utilizada para elaborar bombones. Obviamente el chocolate es un clásico en Bruselas y hay varias tiendas donde puede conseguirse en lugares como Place du Grand-Sablon, Galerie de la Reine 25-27, entre otros.

3

Comalcalco - México

Esta ciudad de México se caracteriza por el chocolate Maya, cuyo origen se remonta a 2600 años atrás cuando los Maya preparaban una bebida con semillas de cacao fermentadas. Por ello, en Comalcalco está el Museo del Cacao y el chocolate del lugar se define por su sabor amargo y picante, como consecuencia de los chiles con los que es aderezado.

4

Bournemouth - Inglaterra

En este centro costero turístico localizado en el sur de Inglaterra, se ubica el Chocolate Boutique Hotelúnico hotel del mundo ambientado en la temática del chocolate. Se trata de una mansión del siglo XIX, en la cual cada una de sus habitaciones está decorada acorde y tiene el nombre de una determinada clase de chocolate.

5

Colonia – Alemania

En esta ciudad de Alemania es un centro de peregrinación al que llegan los amantes del chocolate, debido a que en ella fue fundado el primer Museo del Chocolate del mundo en 1931 y allí funciona la también chocolatería Stollwerck. En una mezcla arquitectónica moderna e histórica, los visitantes pueden apreciar bien de cerca todo lo asociado con el chocolate: Su historia, producción, secretos, probar sus sabores y todo en el marco de los aromas más exquisitos.

Continúe con la segunda parte del delicioso tour de chocolates por el mundo.

Agregar comentario