Foto de Paolo Caffelli

Bebidas típicas de Perú

Típico pisco peruano

La gastronomía de Perú es una de las más variadas del mundo e incluye magníficas y deliciosas bebidas que repasaremos a continuación.

Pisco

El pisco es la bebida más representativa del Perú. Creado en siglo XVI en la ciudad del mismo nombre, ubicada al sur de Lima en el departamento de Ica, este licor preparado a base de la destilación de uvas es hoy la bebida peruana de bandera.

Chicha de jora

Bebida alcohólica más antigua de América del sur, consumida por los incas en el antiguo Perú, preparada a base de maíz fermentado. Esta sabrosa bebida guarda consigo una serie de tradiciones ancestrales que se preservan hasta hoy.

Chicha morada

Esta es la bebida no alcohólica más popular del Perú, preparada a base de maíz morado, peculiar maíz oriundo de los andes peruanos. Esta bebida es una de las mejores acompañantes de la exquisita gastronomía peruana, además de ser refrescante y sabrosa. Hoy su consumo se expande hasta Ecuador y Chile.

Cachina

Esta bebida alcohólica es oriunda de las zonas de Cañete y Chincha en el departamento de Ica. Está preparada a base de uvas con una corta fermentación, es lo que se podría llamar “vino joven” y dulce. Es una bebida muy consumida en festividades como la vendimia de Ica.

Uvachado

Bebida alcohólica típica de la selva peruana, preparada a base de uva macerada en aguardiente de caña y miel de abeja. Muy dulce y embriagadora.

Masato

Bebida alcohólica típica de la selva peruana, hecha a base del macerado de la yuca machacada. Lo peculiar de este licor es una de sus maneras de preparación, que se realiza masticando y escupiendo la yuca, así los ácidos de la saliva aceleran la fermentación.

Inca Kola

Bebida gaseosa de color amarillo típica del Perú, hoy la más consumida en el país de los incas. Creada en el año 1935, esta refrescante bebida es de gran tradición para los peruanos. La fábrica que la prepara está asociada con Coca Cola Compañy.

Aguajina

Refrescante bebida de la selva peruana, preparada a base de la exótica fruta “aguaje”, oriunda de esa zona del país.

Chuchuhuasi

Fuerte bebida alcohólica de la sierra peruana, esta bebida se prepara macerando licor de caña (cañazo) y la corteza de la propia caña de azúcar, una bebida con alto contenido alcohólico.

Mate de coca

Mate preparado a base de la ancestral hoja de coca, tomado casi siempre con fines medicinales. Su consumo data desde la época incaica.

Licores exóticos de la selva

La selva peruana es también popular por sus diversos licores exóticos curativos, entre los que destacan el “7 raíces” y el “RC”.

En el Perú también hay un alto consumo de cerveza y otras bebidas alcohólicas como el vino y el ron, bebidas extranjeras de producción local.

Promedio: 3.7 (9 votos)
3 comentarios

Celice

Foto de Celice

Todo esta muy bien >.<

Anónimo

Foto de Anónimo

deben poner las bebidas k representan al peru y muxo + informacion

la puta de tu madre

Foto de la puta de tu madre

esta bn solo k mucha imformacion

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.