Jean-Georges Vongerichten
Jean-Georges Vongerichten, prestigioso chef internacional
Foto cortesía de Insatiable Critic

El mundo está repleto de maravillas bajo diferentes formas, una de ellas es la cocina, arte que se puede disfrutar en diferentes locales, de la mano de grandes chefs, bajo una inmensa variedad de precios y calidad de servicios.
El hecho de que la oferta gastronómica internacional sea tan vasta, en ocasiones, vuelve difícil el tomar una decisión, el elegir un buen restaurante a la hora de almorzar o cenar. Por suerte para todos, existen especialistas que se dedican a criticar y a recomendar buenos platos y excelentes restaurantes.
Veamos algunos de los mejores, aquellos calificados con 3 estrellas Michelin (puntaje máximo que otorga la Guía Michelin):

USA

The French Laundry

Desde el año 2008, el restaurante The French Laundry, ubicado en la ciudad de Yountville, California, lleva orgulloso 3 estrellas Michelin.
Este maravilloso local, perteneciente al prestigioso chef Thomas Keller, quien asegura: “Nuestra comida es seria, pero también queremos que la gente pase un buen momento con ella”; ofrece a diario un menú degustación que puede incluir: Ostras y perlas; ensalada de tomates verdes; pato en terrina; lomo de conejo; sorbete de leche de coco; y crema de frutas de la pasión.
The French Laundry ofrece una carta de vinos finos, que incluye desde un Riesling Von Hövel hasta un Oporto Smith-Woodhouse.

Jean-Georges

Se trata de un maravilloso restaurante ubicado en la zona del Central Park, New York, el cual pertenece a uno de los chefs más famosos del mundo: Jean-Georges Vongerichten, quien ofrece a diario 3 opciones de menú, que pueden incluir delicias como: Espárragos verdes; sopa dulce de peras con croutons y queso parmesano; pato con almendras; conejo con pasta citrus y puré de soja.
Entre los dulces de la casa se destacan la tarta de miel y pétalos de rosa; la tarta de limón y almendras caramelizadas y la torta de chocolate y helado de crema.

España

Can Fabes

Es un restaurant ubicado en Barcelona, perteneciente al chef Santi Santamaría, quien pone a disposición del público diferentes habitaciones donde es posible disfrutar de un exquisito trago o de la mejor cocina española. La carta de Can Fabes incluye productos frescos tales como setas y cordero, trufas, guisantes y fresas, entre otros, los cuales dan forma a platos como: Terrina de cerdo; espárragos blancos con salsa bechamel al azafrán; y cochinillo crujiente al aceto dulce.

Sant Pau

Se trata de otro local ubicado en Barcelona, a cargo de la chef Carme Ruscalleda, quien ofrece una gran variedad de vinos y especialidades de la casa tales como: Vegetales sobre crema de arroz; pez loro con salsa de mostaza verde; colas de gamba con alcachofas; pluma de cerdo ibérico con manzana ácida, entre otros.
Por el lado de los dulces, es posible degustar exquisiteces como flan de flores; rojo de frambuesas; crema de arroz y almendras.

México

La Guía Michelin aún no ha calificado a los mejores restaurantes de México, sin embargo, es posible destacar a uno de los más interesantes de la zona.

La Hacienda de los Morales

Se trata de una increíble mansión ubicada en México DF, la cual cuenta con más de 14 enormes salones, donde es posible degustar exquisitos platos tales como: Crepa de flor de calabaza con salsa poblana; spaghetti a la napolitana; carne asada a la tampiqueña; que pueden ser acompañados con el sabroso Tequila Hacienda de los Morales, de producción propia.

Puntaje: 
Sin votos aún