Tarta de puerros; tarta de zapallitos, tarta napolitana; etc

Tartas saladas

Las tartas saladas son una solución fácil y rápida a la hora de preparar una comida. Son ideales para servir en reuniones, para llevar al trabajo, para comer cuando se está a dieta rellenándolas con verduras, etc. Hay un sinfín de variedades de estas de todos los tipos de rellenos.

Veamos algunas opciones de tartas saladas:

1

Tarta de puerros

Colocar puerros picados en una olla con leche y cocinar hasta que se consuma la leche y quede una mezcla cremosa. Retirar e incorporar huevo batido, queso rallado, sal, pimienta y condimentos a gusto. Rellenar la masa con la preparación realizando unos cortes para que el vapor salga. Pintar con leche y huevo y cocinar por 30 minutos en horno moderado.

2

Tarta de zapallitos

La masa de la tarta puede realizarse casera o comprarse una masa pronta. Para el relleno se hierven primero los zapallitos cortados en un poco de agua, se cuelan y se dejan enfriar. Por otro lado se pica cebolla y morrón y se rehogan en aceite. Se procesan los zapallitos, sanándoles previamente el exceso de agua, se agregan a la cebolla y al morrón, incorporando además huevo batido, queso rallado, ricota, sal y pimienta, se mezcla bien y se rellena la masa de tarta. Se lleva al horno durante unos 20 minutos.

3

Tarta de atún

Se prepara con masa casera o comprada de tarta, atún enlatado, cebolla, morrón, huevo duro y salsa de tomate. Se salta en una sartén la cebolla y el morrón, luego se agrega el atún, el huevo duro picado, la salsa de tomate, sal y pimienta a gusto. Se rellena la masa con esta preparación y se lleva al horno por unos 20 minutos.

4

Tarta napolitana

Forrar un molde para tarta con una masa y llevar al horno durante unos 10 minutos, colocando unas legumbres para que no se infle. Preparar el relleno batiendo unos huevos, mezclándolos con queso rallado y queso de pasta semidura, tomates en rodajas, mostaza y unas hojas de albahaca. Condimentar con sal y pimienta y verter sobre la masa. Espolvorear con un poco de queso rallado y llevar al horno durante 40 minutos.

5

Quiche de queso y cebolla

Llevar al horno una masa para tarta durante unos minutos, cubierta previamente por legumbres para que no se infle. Por otro lado picar cebollas y saltearlas en mantequilla, cortar queso dambo en cubos y mezclar crema de leche con 3 huevos y queso rallado. Retirar la masa del horno, cubrirla con el queso cortado en trozos, la cebolla y por arriba la mezcla de crema de leche, el huevo y el queso rallado. Llevar al horno durante unos 30 minutos. Esperar a que enfríe para cortar, se puede comer tanto frío como caliente, aunque de esta última manera es como más se aprecia el queso derretido.

También le recomendamos visitar las siguientes recetas:

Agregar comentario