Mostaza

La mostaza en es una semilla de las plantas del género Sinapis, es muy famosa utilizada como una especie y salsa de distintas gastronomías como la francesa, india y alemana. Hoy es una de la salsas más populares del mundo.

A ciencia cierta no se sabe donde nació la mostaza que hoy conocemos, pero se presume que fueron los romanos quienes concibieron la mostaza que hoy conocemos. En la Edad media las ciudades de Dijon (Francia) y Cremona (Italia) hicieron famoso este producto que trascendió con mucho éxito demás gastronomías. Hoy la mostaza se produce en casi todo el mundo en muchas de sus variedades, y es casi impensable pensar un hot dog o una hamburguesa sin mostaza.

Valores nutritivos de la mostaza

La mostaza es una salsa baja en calorías y colesterol, contienen únicamente 66 calorías por cada 100 gramos de salsa. Además es una fuente rica en potasio, contiene vitamina A, C, D, B6, magnesio, calcio y hierro.

Secretos del uso de la mostaza

  • Además de la mostaza “clásica” (también conocida como amarilla o americana), existen varias clases de mostaza, además de la famosas de Dijon y Cremona, también encontramos mostaza negra, mostaza morena (Himalaya), mostaza antigua (ancienne), mostaza inglesa y mostaza dulce (al norte de África y Europa mediterránea).
  • Una vez que se abre un frasco de mostaza debe refrigerarse para su preservación.
  • La mostaza también para marinar aves y carnes a la parrilla.
  • La mostaza dijon tiene un sabor muy fuerte, se recomienda utilizar pequeñas cantidades puede afectar el sabor de la comida.
  • La mostaza antigua o ancienne es ideal para acompañar carnes rojas y embutidos.
  • La mostaza inglesa también es ideal para acompañar carnes rojas, aves y pescados.
  • La mostaza puede ser incluida para la preparación de vinagretas, aliños y mayonesas.

Los platos más populares preparados con mostaza

La mostaza suele ser un buen acompañamiento de carnes rojas, aves y pescados, es una salsa muy versátil. Pero es el aliado ideal de las hamburguesas y los hot dogs, además de platos como el Pollo a la mostaza.

Puntaje: 
Sin votos aún