Los vinos argentinos obtienen clase mundial

Si de vinos hablamos, resulta casi lógico traer a colación a Robert Parker, una eminencia del mundo vitivinícola, uno de los mejores críticos americanos del rubro.

Recientemente, Argentina tuvo el honor de que el gran Parker catara sus vinos y diera excelentes puntuaciones a muchos de ellos.

Una de las alegrías para el paladar de Parker fue la cepa Malbec, una uva proveniente de Francia que ha encontrado su mejor receta en Argentina, sobre todo en la zona de Maipú, provincia de Mendoza.

El vino Malbec se caracteriza por ser de color púrpura, poseer sabor suave, taninos dulces, y una interesante textura con dejos de frutos y canela.

Al respecto de los vinos argentinos, Robert Parker expresó: “Mientras existen muchas ofertas fabulosas, este país va a seguir evolucionando y posicionándose en el mundo. Hay algunos Malbec costosos que son de verdadera clase mundial, compitiendo con los vinos más finos hechos en Burdeos y en el Valle de Napa”.

Finalmente, su selección consideró como mejores vinos argentinos a:

  1. Val de Flores 2004 Malbec de Mendoza
  2. Se trata del Malbec perteneciente a la bodega Val de Flores, ubicada en Vista Flores, Tunuyán, Mendoza, y llevada adelante por Michel Rolland, su esposa y Peter Schell; quienes se especializan en las cepas Malbec y Merlot.

    Val de Flores 2004 Malbec, presenta aroma a frutos rojos, taninos suaves y sabor persistente en boca.

  3. Mendel 2005 Malbec de Mendoza
  4. Mendel Wines es una bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, dedicada a la creación de vinos Cabernet Sauvignon y Malbec; y llevada adelante por Roberto de la Mota, Anabelle Sielecki y Santiago Mayorga Boaknin.

    Mendel 2005 Malbec, presenta un aroma intenso con dejos de frutos rojos y especias como vainilla, humo y caramelo.

  5. Bodega Monteviejo 2005 Lindaflor Malbec de Mendoza
  6. Bodega Monteviejo está ubicada en Tunuyán, Mendoza y es parte del gran proyecto de Michel Rolland, llamado Clos de los Siete, un grupo de bodegas entre las que se encuentra Monteviejo y Lindaflor.
    Monteviejo 2005 Lindaflor Malbec, posee un sabor intenso, y aroma a vainilla, arándanos y chocolate.

  7. Yacochuya 2003 Cafayate
  8. La Bodega San Pedro de Yacochuya se encuentra en Cafayate, Salta, y se especializa en Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y Torrontés, de la mano de Arnaldo Etchart y Michel Rolland.

    Yacochuya 2003 Cafayate presenta color intenso, una estructura compleja y aroma a frutas rojas.

  9. Bodegas Achaval-Ferrer 2005 Malbec Finca Altamira Mendoza
  10. Achaval Ferrer es una bodega ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, en Mendoza, la cual posee cuatro fincas: Altamira, Bellavista, Mirador y Diamante; y se especializa en Malbec, Malbec varietal y Quimera (un vino de diseño que contiene Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot).

    Malbec 2005 Finca Altamira es de color rubí y presenta aroma a ciruela, chocolate, menta y musgo.

Puntaje: 
Sin votos aún