Los postres exóticos de Tailandia

El encanto exótico de Tailandia ha sabido imprimirse a sus postres típicos que gozan de las preferencias de los turistas.

Postres de Tailandia

Tailandia es una tierra exótica y uno de los destinos turísticos más atractivos por diversas razones, una de ellas es su gastronomía, la que cuenta con un amplio recetario, dentro del cual destacan sus postres exóticos que encantan a locales y viajeros. En los últimos años, la cocina tailandesa ha tenido una gran proyección internacional. Una brillante propuesta turística, aunada al trabajo de algunos de los mejores chefs ha exaltado su identidad culinaria ante el mundo; y en un país con tanta variedad, los postres no podían faltar para complementar esta experiencia gastronómica. Estos son algunos de los más representativos.

1Sanay Chan

Es uno de los postres exóticos más queridos en el país. Su nombre en español podría traducirse como “encantador”. Se prepara cocinando lentamente leche de coco y trozos del mismo insumo con yema de huevo, harina de arroz, azúcar, nuez moscada y hierbas. Tiene una forma circular y es muy apreciado por los locales.

2Khanom chan

Resalta por sus múltiples colores. Es conocido como “postre en capas” por la forma en que se elabora; es una mezcla de harinas de arroz tapioca, que es el almidón extraído de la yuca, leche de coco y azúcar. Tiene una consistencia gelatinosa y se le suelen agregar colorantes para brindarle colores vivos.

3Khao Niao Mamuang

Es uno de los más consumidos en Tailandia. Los tailandeses son amantes del arroz y del mango, por lo que esta receta es la ideal al reunir ambos insumos. El arroz glutinoso se cocina en leche de coco para darle un sabor y textura únicos. Luego se sirve con trozos de mango y algunas semillas de ajonjolí.

4Tong ake

Son galletas sencillas, pero de mucho sabor y buen aroma. Tienen forma de flores a base de harina, yema de huevo, leche de coco y azúcar. Se caracterizan por ser muy aromáticas.

5Tong foi

Aunque se puede comer solo, también es usado en otras recetas. Son curiosos hilos hechos con yema de huevo, el cual se mescla con azúcar y luego se hila en agua hirviendo. Se puede comer solo o usarse como complemento en otros postres o en platos salados.

6Khanom buang

Este postre exótico se vende en gran cantidad de puestos en las calles de Bangkok, capital tailandesa. Es una especie de crepé a la tailandesa. Una fina capa de masa se acompaña con crema de coco, huevo hilado y otros ingredientes dulces.

7Tong yod

Su sabor dulce es su principal atractivo. Es una variante de los hilos de huevo. En este caso, se elaboran en forma de lágrimas utilizando yemas mezcladas con jarabe. Se consumen como golosina o se usan para complementar otras comidas.

8Khao tom mud

Forma parte de la cocina tradicional de Tailandia. El arroz glutinoso, la leche de coco y el plátano son combinados en un solo postre. Los ingredientes se trabajan y se cocinan envueltos en una hoja de plátano que agrega un toque especial.

9Kluay tod

A este postre exótico también se le puede añadir semilla de ajonjolí para adoptar un toque distintivo. Plátanos empanizados en harina y leche de coco que se fríen para disfrute de los comensales. Son clásicos en la gastronomía urbana, donde abundan los puestos que venden este manjar.

10Rollos de helado

Es una de las opciones favoritas de los turistas. Una manera diferente de disfrutar del clásico postre. Ver cómo se prepara es todo un espectáculo y tiene muchos elementos que hacen que saborearlo sea un momento único. Tal ha sido el impacto de este dulce que ha sabido calar en el gusto de otros países.