Puré de zanahorias
Puré de zanahorias

El pavo es un platillo típico de la cena navideña en varios países del mundo, especialmente en los de Europa y América (también es una comida tradicional de la cena de Acción de Gracias en Estados Unidos). Suele prepararse relleno con especias y otros alimentos o solo y cocido en el horno, así como acompañado de diversas salsas.

Si bien el pavo es la vedette de la cena, los acompañamientos también juegan un rol en la presentación del plato.

1

Camotes

Para preparar unos deliciosos camotes que sean el acompañamiento perfecto del pavo de navidad; colocar 1 litro de agua en el fuego y agregar unos 300 graos de azúcar y dejar a fuego suave hasta que se forme una especie de caramelo, una preparación de color oscura y espesa. Por otro lado lavar los camotes, colocarlos en una asadera y cubrirlos con mantequilla. Cubrirlos con la preparación caramelizada y llevarlos al horno durante unos 15 minutos.

2

Aderezo de cebollas

Este aderezo en base a cebollas es perfecto para acompañar el pavo, le aporta un sabor realmente exquisito. Para prepararlo se necesitan cebolla blanca, cebolla morada, cebollín, aceite de oliva, perejil y queso crema. Se pica ½ cebolla blanca, ½ cebolla morada, 1 cebollín, perejil fresco, se agregan 2 cucharadas de aceite de oliva y queso crema y listo el aderezo para el pavo.

3

Puré de zanahorias

Un exquisito puré de zanahorias puede ser otra excelente opción de guarnición para el pavo. Para prepararlo, cocinar 1 kilo de zanahorias en ¼ litro de caldo de pollo hasta que estén blanditas y el caldo se consuma casi totalmente. Retirar del fuego, colar el líquido restante, pisar con tenedor o pisa papas e incorporar ½ taza de queso crema.

4

Puré de arándanos y peras

Hervir 2 tazas de arándanos y 2 de peras cortadas en trozos en una taza de jugo de naranja junto con ¼ cucharadita de canela en polvo, 1 taza de azúcar ¼ cucharadita de jengibre. Una vez que rompe el hervor dejar durante 10 minutos más a fuego suave. Por otro lado disolver la maicena en ¼ taza de agua e incorporarla a la preparación anterior, Apagar y dejar reposar hasta que enfríe. En el norte de Gran Bretaña, los arándanos son utilizados también para preparar una salsa que acompaña el pavo de Navidad.

5

Salsa de queso

Una buena salsa de queso es también un acompañamiento ideal para un pavo de Navidad. Para prepararla se necesitan queso roquefort, queso crema y queso manchego picados en partes iguales. Se llevan en un recipiente apto para microondas, junto con 2 cucharadas de salsa picante por 3 minutos hasta que se fundan y mezclen bien. Se retira se revuelve un poco más y se incorporan sabores a gusto.

Puntaje: 
Sin votos aún