Beneficios del té

El té es la segunda bebida, después del agua, más consumida en el mundo. Se estima que diariamente se consumen entre 1.8 y 2 mil millones de tazas. Al hacer referencia al té, se habla de las variedades obtenidas de la planta Camellia sinensis (té negro); el té verde y el Oolong (similar al té negro). El saber popular le atribuye a esta bebida milenaria beneficios como el ser un aliado en contra del cáncer y la diabetes.

1 Mayor fuerza muscular y ósea

Los antioxidantes y flavonoides que contiene el té tendrían, según un estudio de la Universidad Tecnológica de Texas, un efecto benéfico para las mujeres en las post menopausia y disminuirían el riesgo de fracturas como consecuencia de osteoporosis.

2 Menor contenido de cafeína

El té al igual que el café contiene cafeína (estimulante natural del sistema nervioso central), pero en menor cantidad. Mientras el primero contiene entre 30 y 40 mg, el segundo, aproximadamente, 135 mg.

3 Beneficios contra el cáncer

Según un estudio realizado en China, consumir al menos una taza de té diariamente, reduciría hasta en un 40% el riesgo de cáncer de vesícula biliar y de las vías biliares.

4 Beneficios para el corazón

Según un estudio del Dr. Claudio Ferri de la Universidad de L'Aquila, Italia, beber té neutraliza los efectos negativos de la comida grasa sobre el flujo sanguíneo arterial y sobre la presión arterial.

5 Mejora el rendimiento cognitivo

Según un estudio del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina de Virginia, la cafeína y la L- teanina que contiene el té, puede contribuir a un mejor rendimiento cognitivo.

6 Beneficios contra la diabetes

El consumo diario de hasta cuatro tazas de té reduciría hasta en un 20% en riesgo de diabetes, según una investigación Universidad Heinrich- Heine, de Düssel Düsseldorf, Alemania. De acuerdo a la misma, el té contribuye a la ingestión y absorción de glucosa y protege del daño de los radicales libres a las células.

7 Previene el Alzheimer

Según una investigación de la Universidad de Leeds, Reino Unido, un antioxidante muy potente contenido en el té verde (galato de epigalocatequina) podría frenar el desarrollo del Alzheimer.

8 Control de la hipertensión arterial

De acuerdo a un estudio de la Facultad de Medicina y Farmacología de la Universidad de Australia, consumir tres tazas diarias de té negro, podría reducir las variaciones de presión arterial en la noche.

9 Contra la depresión

Beber entre cuatro o más tazas de té verde por día, tendría un efecto tranquilizante a nivel cerebral y reduciría en hasta un 44% las probabilidades de depresión. Esto surgió de un estudio realizado por médicos japoneses de la Escuela Universitaria de Tohoku, quienes hallaron que la teanina, aminoácido contenido en el té verde, explicaría su efecto como antidepresivo.

10 Contra el estrés

El aminoácido L-teanina contenido en el té, además de prevenir la depresión puede ayudar a mantener el estrés bajo control. Contribuye a relajar la mente rápidamente en tan sólo unos 30 o 40 minutos después de consumirlo.

Puntaje: 
Sin votos aún