Usos de la mantequilla en el hogar

La mantequilla no solo es útil para darle sabor al pan o en la repostería. Descubre aquí los múltiples usos que puedes darle a este producto, tanto dentro como fuera de la cocina.

Usos de la mantequilla

Es común que en el hogar le demos a la mantequilla un uso exclusivamente gastronómico. Sin embargo, este es un producto que puede darte una mano en las diferentes labores caseras. Aquí te vamos a mostrar algunas ingeniosas ideas para hacer de la mantequilla una aliada de confianza.

1Elimina marcas de agua de las superficies de madera

La humedad deja marcas de agua en la madera y solemos darle solución a este problema con productos y químicos costosos en el mercado. Pero el asunto es que podemos arreglarlo aplicando mantequilla durante la noche y dejándola actuar hasta el día siguiente. Luego de este tiempo de espera solo tendrás que pasar el trapo para limpiar aquella marca.

2Desenredar collares

Los nudos en los collares suelen ser muy difíciles de desenredar. Mientras más larga sea la cadena, más fácil es que se enrede y más complicado aún desenredarlo. Para simplificar esta tarea, te recomendamos frotar el collar con mantequilla y masajear bien el nudo hasta que esta se haya filtrado bien en las grietas. De esta manera, la mantequilla ayudará a aflojar el metal, quedando resbaladizo y fácil de desenredar.

3Conservar cebollas

Por lo general, cuando se usan cebollas en la cocina, solo se necesita la mitad de esta, la otra se guarda con el riesgo de que surjan brotes en ella o se ablande. Para evitar estas dificultades, basta con aplicar mantequilla en la mitad de la cebolla que se desea guardar. Esto permitirá que se conserve fresca por más tiempo.

4Sacar brillo a artículos de cuero

Los objetos de cuero necesitan tanto cuidado como el cutis para que luzcan siempre como nuevos y den una apariencia de limpieza constante. Para conseguir este objetivo, frota con un paño impregnado con un poco de mantequilla artículos de cuero como zapatos, correas y muebles; comprobarás que es un elemento ideal para sacarles el brillo deseado.

5Evitar que el agua se derrame

Algunas veces ponemos a hervir el agua en el fuego y por descuido nuestro suele derramarse. Un truco sencillo para que ello no ocurra es poner una pequeña porción de mantequilla en el agua. De esta manera evitarás que se derrame.

6Borrar tinta del plástico

Las manchas de tinta sobre el plástico suelen ser muy difíciles de quitar. Una solución puede ser aplicar mantequilla, pues su aceite suaviza la mancha de tinta y la sal ayuda a extraerla. Para tal fin, se debe aplicar la mantequilla sobre la superficie de plástico, exponerla al sol durante un día y finalmente limpiar el plástico para retirar la tinta.

7Retirar un anillo atascado

Ya sea por una hinchazón, calor u otros factores, es normal que los anillos se queden atascados en los dedos. Aplicarse un poco de mantequilla ayudará a deslizar más fácil el anillo para que salga inmediatamente.

8Silenciar puertas chirriantes

Debido al paso del tiempo, las puertas tienden a tener un sonido molesto cada vez que las abrimos. Aplicar mantequilla en las bisagras de las puertas permitirá que desaparezcan estos sonidos chirriantes y fastidiosos.

9Retirar residuos pegajosos

Quitar restos de sustancias pegantes de las superficies pegajosas es algo bastante complicado, por lo que para facilitar esta tarea es posible recurrir a la mantequilla, frotando suavemente la superficie y enjuagando finalmente con agua y jabón.

10Cortar alimentos pegajosos

Muchos alimentos pueden quedar pegajosos por los ingredientes que se utilizan en su preparación, pare evitar que estos se deformen al cortarlos, debes aplicar un poco de mantequilla en el cuchillo.