Foto de Paolo Caffelli

Bebidas para Navidad hechas en casa

Las mejores bebidas para navidad

La noche buena es un buen motivo para compartir y celebrar en familia, y que mejor que brindar con recetas de bebidas caseras de navidad oriundas de la región. Hagamos un recorrido por algunos países de América Latina y descubramos con que se brinda en navidad, ya sea con o sin alcohol.

1

Argentina

En el país del tango y las pampas, una de las bebidas típica en las fiestas navideñas el cóctel de frutilla y champagne. Se trata de un dulce licor hecho a base de frutillas, hielo picado, champagne y leche condensada.

2

Bolivia

En el país del altiplano la noche buena se brinda con la sabrosa chicha morada, bebida de maíz morado típica que comparte con Perú.

3

Brasil

Si estamos en Brasil la alegría debe primar, podemos empezar con una tradicional caipiriña, o un cóctel Brasilia, hecho de ron, leche y café. Ahora si gusta algo sin alcohol le recomendamos la vitamina sabrosa, un gran batido de frutas exóticas.

4

Chile

En el país sureño en fiestas navideñas podemos preparar un ponche llamado cola de mono, ponche preparado a base de pisco y café.

5

Colombia

Si estamos en al país de las cumbias un sabroso jugo de lulo es lo indicado. El jugo de lulos, una variedad de la naranja, se hace con leche y azúcar.

6

Cuba

En cuba la navidad tiene que brindarse con un buen mojito, un cóctel preparado a base de ron blanco, hierba buena, azúcar y hielo.

7

Ecuador

Aquí si tenemos que brindar con algo verdaderamente tradicional, una canelazo quiteño, cóctel que lleva anís, clavo de olor, naranjillas, azúcar y obviamente canela.

8

Honduras

Un cóctel muy tradicional es el rompope hondureño, muy similar al mexicano pero no igual. Lleva ron, leche, canela, yemas y mucho hielo. En Honduras lo llaman “rompopo”.

9

México

En el país azteca las opciones son muchas, podemos empezar con los atoles, el de chocolate es el más indicado en estas fechas, después seguimos con un buen rompope, o tenemos la gran variedad de ponches frutados que caen bien en estas fechas navideñas.

10

Nicaragua

Los nicaragüenses tienen un tradicional ponche navideño, preparado con tequila, tejotes, frutas y caña de azúcar. La otra opción es el también tradicional fresco de piña, refresco que lleva arroz y piña obviamente.

11

Perú

En el país de los incas, el Pisco Sour es el cóctel de bandera, aunque una sabrosa chicha morada también suele acompañar estas fechas navideñas. Aunque para los que gustan algo más fuerte no duden en preparar un contundente chilcano de pisco.

12

Puerto Rico

Los boricuas también gustan de celebrar y brindar como a todos los latinos. Empezar con una sangría boricua, preparada con agua tónica, vino blanco, ron, jugo de guayaba y naranja es lo típico. También puede optar por el cóctel llamado coquito navideño, hecho a base de ron, coco, leche y canela, sin olvidar el hielo.

13

República Dominicana

Un buen ponche navideño con un toque dominicano seguro será la bebida navideña, preparado con ron, leche y yemas.

14

Venezuela

El país del jaropo una buena tiziana sería la primera elección, un sabroso jugo hecho a base de frutas tropicales. También puede tener presencia el denominado champán caribeño.

No se olvide de visitar nuestra lista de los cócteles más famosos del mundo.

Sin votos aún
4 comentarios

Shirley

Foto de Shirley

También esta Costa Rica, que sorprende la noche con un delicioso ponche.

Este se prepara con licor, leche, huevos,
Como ingredientes tenemos 3 cajas de leche, 1 lata de leche condensada, 1 caja de romporika (preparación en polvo para espesar), 2 cucharadas copetonas de vitamaíz o maicena (fécula), 6 yemas de huevo, 1 taza de azúcar, Clavo de olor, canela en astilla, nuez moscada, vainilla y Licor al gusto (puede ser ron oscuro e incluso vodka).

Ponga a hervir la leche con azúcar, canela, clavos, nuez moscada, menos la vainilla, muévalo con cuchara de madera. Aparte licue bien las yemas con la leche condensada, la romporika, el vitamaíz y un poquito de leche fría.

Cuando la leche va a hervir le va agregando poco a poco el contenido de la licuadora, moviéndolo con la cuchara de madera con el fuego bajo. Al hervir la mezcla la baja del fuego, la cuela y deja que se enfrié para agregarle el licor y la vainilla. Luego lo envasa y lo pone en la refrigeradora. Se sirve bien frío y ojalá con una tajada de queque seco.

Gracias por tu aporte Shirley

Anónimo

Foto de Anónimo

En Bolivia no se celebra con chicha morada, esa bebida es tradicional del Peru. Ahora la diversidad es grande pero en el campo aun se preserva la chicha culli o bebida fermentada de maiz amarillo.

Anónimo

Foto de Anónimo

EN PUERTO RICO:
1 LATA DE LECHE CONDENSADA
1 LATA DE LECHE EVAPORADA
1 LATA DE LECHE DE COCO (LOPEZ)
1 LATA DE CREMA DE COCO
1/2 TAZA DE RON (PREFERIBLE RON COCO)
CANELA EN POLVO

OPCIONAL:
CLAVOS DE ESPECIAS, JENJIBRE, NUEZ MOSCADA MOLIDO TODO O EN POLVO.

SE LICUA SE PONE A ENFRIAR POR 1 HORA
SI DESEA AÑADIRLE COLOR O ESPESOR, LE PUEDE AGREGAR UNA YEMA DE HUEVO.

EL LICOR ES SIEMPRE RON PERO ADEMAS PUEDE AÑADIRLE EN MEMORES CANTIDADES OTROS LICORES, COMO BRANDY, AMARETTO, LICOR DE CHOCOLATE, O LICOR CREMA IRLANDESA O AVELLANA LO QUE DESEEN, Y LE DAN SU TOQUE PERSONAL.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.