
Pollo a la miel
Esta receta fácil de pollo a la miel es un plato colorido compuesto por dados de pollo rebosados y una combinación de vegetales salteados, miel y jengibre. Es una preparación que no necesita acompañantes, puede comerse durante el almuerzo o la cena
Aunque es un plato de origen asiático, ha pasado por adaptaciones occidentales para poder acoplarse a todos los paladares. Aprenderás cómo preparar pollo a la miel con pocos y accesibles ingredientes
Ingredientes
1 ½ pechuga de pollo deshuesada y sin piel, cortada en dados.
½ pimentón verde cortado en cubos de 2 cm.
½ pimentón rojo cortado en cubos de 2 cm.
1 cebolla cortada en mirepoix.
1 zanahoria pequeña cortada en macedonia.
½ cucharada de jengibre fresco pelado y rallado.
6 dientes de ajo triturados.
½ taza de aceite para freír.
1 cucharada de salsa de soja.
1 taza de agua.
6 cucharadas de miel de abejas.
Sal y pimienta al gusto.
½ taza de harina de trigo.
Información
Porciones: 4
Preparación:
10min
Cocción: 15min
Tiempo Total: 25min
Dificultad: Fácil
Estación: Todo el año
Nivel calórico: Medio
Lugar de preparación: En la cocina
Preparación
- En una sartén calentar ¾ partes del aceite; salpimentar el pollo cortado en dados, luego pasarlos por la harina y freírlos en tandas hasta que estén dorados. Retirar del fuego y reservar.
- En la misma sartén colocar el resto del aceite y saltear todos los vegetales previamente cortados en trozos medianos; el pimentón, la cebolla, la zanahoria, el jengibre y el ajo hasta que estén dorados.
- Agregar a la preparación anterior el pollo que teníamos reservado y revolver bien.
- Agregar las cucharadas de miel, la ½ taza de agua y la salsa de soja, revolver y dejar hervir hasta que el agua se haya reducido y quede una salsa espesa, cocinar aproximadamente por 10 minutos removiendo la mezcla para evitar que se pegue.
Nota
- Aunque una buena porción de pollo a la miel será suficiente para saciar el hambre, también puede combinarse con arroz o también hoja de rúcula y papas al vapor.