Tendencias alimenticias en Estados Unidos
Algas (Seaweed)

Como cada año la prestigiosa revista Forbes publica con las principales tendencias alimenticias del año. Hagamos un recorrido por este interesante listado de las 10 principales tendencias alimenticias en Estados Unidos del 2012.

1. Bisonte

Exquisita carne muy baja en colesterol, es por eso que se ha convertido en una de las carnes más utilizada en la preparación de hamburguesas, además de ser utilizadas para la preparación de albóndigas, tacos y pastel de carne.

2. Bebidas amargas

Las principales barras de Estados Unidos han empezado a combinar sus cócteles con los llamados “bitter”, convirtiéndose rápidamente en una tendencia. Inclusive se han creado muchas bebidas con este tipo de base.

3. Nuevas pastas

El mundo de las pastas es muy grande, pero esta vez crece como nunca. Nuevos sabores, nuevas combinación, la inclusión de verduras, jamones y frutos del mar son la tendencia más usada con este platillo de origen italiano.

4. Los alimentos infantiles para adultos

Aprovechando la nostalgia que sienten los adultos por algunos dulces y alimentos de su infancia, se han empezado a crear algunos dulces utilizando elementos de dulces típicos de los niños. Chocolate, caramelo, nueces y demás ingredientes propios de los dulces de niños, ahora para adultos.

5. Restaurantes orgánicos

Desde hace algunos años el “boom” de los productos orgánicos explotó. Hoy estos ingredientes orgánicos forman parte de menús gourmets de prestigiosos restaurantes especializados en esta clase de comida.

6. Vinos Naturales y Orgánicos

Así como los productos orgánicos, la enología ha abierto un nuevo e interesante nicho. Se trata de vinos elaborados con uvas orgánicos y procesos completamente naturales, libres de cualquier elemento químico.

7. Sin tocino

Hoy el tocino es sinónimo de grasa, colesterol y comida no sana. Es por eso que varios chefs han empezado a suplirlo por otras carnes también crujientes pero con menos contenido de grasas, así no se olvidarán del todo del tan vapuleado tocino.

8. La gastronomía peruana

Hoy una de las cocinas más importantes del mundo, un crisol de sabores y técnicas que fusionan la gastronomías Japonesa china, española e indígena, que dan como resultado la gastronomía peruana.

9. Las algas

Antes era un ingrediente exclusivo de la cocina japonesa, hoy se prepara de muchas formas y se ha introducido a varias gastronomías de diversas formas, muchos las comen y ni siquiera saben que ya las están disfrutando.

10. Agua purificada y embotellada en el sitio

Gran parte de los restaurantes más importantes ya están utilizando sistemas de filtración de alta eficacia, dando como resultado una agua purificada con una marca propia. Se podría decir que es casi una moda en muchos de estos establecimientos.

Puntaje: 
Promedio: 3.5 (2 votos)