Aunque qué conceptos muy similares, existen algunas pequeñas diferencias que se deben tomar en cuenta

Seguro que conocemos el concepto de comida vegetariana de toda la vida, la que es simplemente no comer carnes; sin embargo en los últimos años han nacido nuevos conceptos relacionados al vegetarianismo y uno de los que más fuerza tiene es de la comida vegana o veganismo. Acompáñanos a conocer algunas diferencias entre comida vegana y comida vegetariana y que encierra realmente cada una de estas tendencias naturistas.

Vegetarianismo

También conocido como vegetarismo, es básicamente el concepto alimenticio, cultural y hasta social que tiene como base la ausencia del consumo de carne de animal en cualquiera de sus formas y modalidades. Este concepto también está ligado a temas ecologistas y naturistas, en la que se respeta a los animales en todas sus formas. Sin embargo si está permitido comer productos derivados de los animales, como la leche o huevos por ejemplo; aunque existe una vertiente purista del vegetarianismo que no incluye el consumo de lácteos y huevos.

Veganismo

Se podría decir que el veganismo es un vertiente del vegetarianismo; ya que también tienen como premisa el no consumo de carne animal; además del consumo de lácteos y huevos, o algún otro producto de origen animal como la miel de abejas, inclusive productos que no sean comestibles.

Entre las recetas veganas más comunes están todas aquellas que está compuesta de vegetales (frutas y verduras), cereales y legumbres; además de muchas inetresantes invenciones o platillos llevados comunes llevados a una versión vegana como por ejemplo la transformación de medallones de pavo a medallones de vegetales. Así mismo sucede con las recetas vegetarianas, que tiene un poco más de tiempo y vigencia; inclusive tenemos muchas versiones vegetarianas de platillos famosos como la pizza vegetariana, carne vegetariana, lasaña vegetariana entre otros.

Conclusión entre las diferencias vegetarianismo y veganismo

Como pudimos ver en la explicación de los conceptos, las dos vertientes son bastante similares, inclusive si comparamos a los vegetarianos y veganos radicales o más extremistas sería muy difícil encontrar diferencia alguna. Ambos conceptos son bastante respetables y salvo,ligeras diferencias se podrían decir que nacen de un mismo concepto de respeto a los animales y a una alimentación natural.

Agregar comentario