Listado Revista Restaurant 2017.

Los 10 mejores restaurantes del mundo
Los 10 mejores restaurantes del mundo

Como todos los años la revista Restaurant publica su listado de los 50 mejores restaurantes del mundo y es considerado el ránking más importante en lo que a restaurantes se refiere.

En el top 10 encontramos a 3 restaurantes españoles, esta vez el Celler de Can Roca dejó el primer lugar, para pasar al tercer puesto; la otra novedad es encontrar a 2 restaurantes peruanos, lo que para muchos ya no es sorpresa, ya que la gastronomía peruana ha ganado terreno y es considerada en una de las 5 más importantes.

1Eleven Madison Park

Nueva York (EEUU)
Restaurante comandado por el cocinero de origen suizo Daniel Humm y como chef tienen a Dmitri Magi. Definen su cocina como “europea moderna”. Su plato estrella es el “Pato asado con lavanda de miel”.

2Osteria Francescana

Modena (Italia)
Massimo Bottura maneja este restaurante de comida italiana contemporánea, es considerado un revolucionario de la gastronomía italiana, llevándola a su máxima expresión. Su platillo estrella es el “lo mejor de Beluga”.

3El Celler de Can Roca

Girona (España)
Los hermanos Joan y Jordi Roca llevan estupendamente este restaurante de comida catalana contemporánea, otrora número 1 del mundo. Su plato estrella es el “bosque lluvioso”.

4Mirazur

Menton (Francia)
Mauro Colagreco lleva de la mano el Mirazur, enfocada en la comida mediterránea francesa e italiana, en donde se ve la mano del chef Mauro Colagreco. Su plato más celebrado es el “remolacha y caviar oscietra”.

5Central

Lima (Perú)
Otra vez el Central se convierte en el mejor restaurante latinoamericano, comandado por Virgilio Martínez y Pía León. Llevan a la comida peruana contemporánea al más alto nivel. Su plato más famoso es el “Río de algodón”.

6Asador Etxebarri

Axpe (España)
Victor Arguinzoniz es quien lleva la batuta de este restaurante de barbacoa a la parrilla española. Un toque distintivo de su parrilla directa a los paladares amantes de las carnes asadas, como su “crocante de maíz y erizo de mar”, su plato más celebrado.

7Gaggan

Bangkok (Tailandia)
La comida india resalta como las mejores del mundo, y son Gaggan Anand y Rydo Anton los que llevan idóneamente este restaurante que se enfoca en la cocina india progresista.

8Maido

Lima (Perú)
Mitsuharu 'Micha' Tsumura es uno de los mejores representantes de la comida fusión japonesa-peruana Nikkei, la mixtura de ambas gastronomías se ve reflejada en su trabajo y en exquisiteces como el “cau cau de caracol marino”.

9Mugaritz

Donostia (España)
Andoni Luis Aduriz es casi un alquimista en la cocina de Mugaritz, catalogada como “tecno emocional española”. Aduriz es considerado el heredero de Ferran Adrià, “Andoni” mezcla la cocina vasca con ingredientes marinos y crea una experiencia única.

10Steirereck

Viena (Austria)
La cocina de Heinz Reitbauer es considerada “austriaca moderna”, lo que lo coloca como un vanguardista de la cocina austriaca con un sutil toque de gastronomía internacional.

Agregar comentario