Los mejores restaurantes latinoamericanos
Alex Atala, Chef del restaurante brasileño D.O.M

Esta lista de los 10 mejores restaurantes latinoamericanos está realizada principalmente, en base a la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo de San Pellegrino.

1 D.O.M

El restaurante del chef brasileño Alex Atala, uno de los mejores chef latinoamericanos, localizado en San Pablo, se ubicó en el 2011 en el puesto número 7 de la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo realizada por San Pellegrino.

2 Biko

El restaurante localizado en Ciudad de México manejado por los chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso, se ubicó en el puesto 31 de la misma lista. Entre los muchos platillos que ofrece su carta están: Sopa de frijol; ensalada escuadrada de camarón, robalo en salsa verde con almejas, entre muchísimos otros.

3 Astrid y Gastón

El restaurante del chef peruano, uno de los mejores de Latinoamérica, Gastón Acurio, se metió en el lugar 42 de la lista de Pellegrino. La experiencia y la tradición conjugada con las últimas tendencias gastronómicas hacen de Astrid y Gastón un lugar donde los comensales se sienten a gusto. La cocina típica, los ceviches, mariscos, la parrilla, etc., son algunas de las propuestas del lugar.

4 Pujol

El restaurante mexicano manejado por el chef Enrique Olivera, un innovador que realiza comida molecular, ocupó en lugar 49. Se trata de un restaurante en el cual la carta incluye una extensa lista de platillos mexicanos y una cava muy bien seleccionada.

5 Fasano

El restaurante ubicado en el Hotel Fasano en San Pablo, Brasil, se ubicó en el puesto Nº 59 de la extensa lista de Pellegrino. Cuenta con una carta de platillos en base a pescados y maricos a cargo del chef Luca Gozan.

6 Mani

En el lugar 74 de la lista de está en restaurante Mani ubicado en la ciudad de San Pablo, Brasil, en donde se sirven platillos modernos de sabores exóticos, en base a ingredientes típicos como protagonistas.

7 Malabar

Este restaurante peruano cuya cocina está a cargo del chef Pedro Miguel Schiaffino, ocupó el puesto número 87. Los platos de este establecimiento conjugan lo tradicional y lo moderno, los sabores típicos con las últimas técnicas culinarias.

8 Europeo

Este restaurante localizado en Chile, si bien no formó parte de la lista de los 100 mejores de San Pellegrino, obtuvo numerosos reconocimientos y premios, entre ellos: Premio del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile; Mejor Restaurante de Santiago según la revista Wikén, entre otros. Su carta incluye platillos típicos franceses con algunas adaptaciones latinas.

9 La Cabrera

Es un restaurante, ubicado en Buenos Aires, Argentina, con mucha historia, en donde destacan entre sus platillos la clásica parrilla con carne argentina de excelente calidad.

10 Palo Santo

Es un restaurante ubicado en Cartagena de Indias, Colombia, cuya cocina está a cargo del chef Jacques Gautier. Su carta incluye cocina árabe y comida del mar.

Puntaje: 
Sin votos aún