Milanesas

La milanesa es un platillo originario de Milán, que debido a la gran ola de inmigrantes italianos que llegó al Río de la Plata desde el año 1879 en adelante, se convirtió en una comida característica de los países de esa zona, fundamentalmente de Uruguay y Argentina. En ellos, es una de las comidas más populares que se sirve acompañada de papas fritas, huevo frito, con puré o ensaladas.

Se trata de un filete de carne vacuna tierno, para el que puede utilizarse un corte de carne como ser nalga o bola de lomo, que se cubre con pan rallado, huevo batido y condimentado y vuelve a pasarse por pan rallado y se frita en aceite. Por generalización se denomina milanesa a todo aquello que sea preparado con pan rallado y huevo como por ejemplo: Milanesa de pollo, pescado, zapallito, berenjena, soja, jamón, mozzarella, etc.

Variedades de milanesa:

1

Milanesa Napolitana

Pese a lo que indica su nombre, no se trata de una milanesa originaria de Nápoles sino de Buenos Aires, Argentina. Su nombre se debe a que se creo en un restaurante llamado Napoli. Se trata de una milanesa a la que se cubre con jamón cocido, mozzarella, salsa de tomate y orégano y se condimenta con especias, sal, pimienta, etc. Primero se frita y posteriormente se le agregan todos los ingredientes y se lleva al horno donde se derrite y se gratina la mozzarella. Es un platillo muy común tanto en bares o restaurantes de Argentina y Uruguay donde se incluye en la carta como una minuta lo que significa que es una comida rápida.

2

Milanesa a caballo

Se trata de una milanesa de carne que se sirve acompañada con dos huevos fritos sobre ella. También es muy popular en los bares de Argentina.

3

Milanesa a la provenzal

Es una milanesa de carne a la que se le incorpora ajo y perejil al huevo con el cual se reboza. Es característica de Argentina y también se consume en Uruguay.

4

Milanesa rellena

Se realiza con filete de bola de lomo o nalga (cortes de carne) al que se rellena con panceta, huevo duro, mozzarella, zanahoria ralada, aceitunas y se condimenta con sal, pimienta nuez moscada, hay quienes envuelven el relleno con el filete y quienes colocan un filete fino de carne, el relleno, otro filete y luego el huevo batido y el pan rallado. La milanesa rellena se cocina en el horno a fuego lento para que todos los ingredientes se cocinen bien.

5

Milanesa a la suiza

Es una milanesa de carne (del corte de carne nalga), que se prepara con salsa blanca, queso gratinado, pimienta y ají.

Puntaje: 
Sin votos aún