Platos que son Patrimonio de la Humanidad
Comida mexicana al estilo de Michoacán

Cada año la Unesco nombra a algunos platillos como Patrimonio Intangible de la Humanidad; esta elección se realiza desde el año 2008 y los platos elegidos llevan una tradición de preparación y un proceso que va de la "la práctica y el arte". Conozcamos los 8 únicos platos que son Patrimonio de la Humanidad.

1 Comida mexicana al estilo de Michoacán

La comida mexicana tiene como base el maíz, el chile y los frijoles; y la comida de Michoacán es probablemente el mejor ejemplo. Pero detrás de ella está la tradición, la agricultura, las prácticas rituales y costumbres comunitarias ancestrales; que implica métodos únicos de agrocultivo como el milpas y las chinampas.

2 Kimchi

Kimchi
Se trata del plato nacional de Corea del Norte, se prepara a base de vegetales cocidos, especies y mariscos fermentados. Este platillo entró a la lista por su singular preparación, la que se hace desde verano por los pobladores de este país, como guardar provisiones por mucho tiempo hasta que pase el frío invierno.

3 Pan de jengibre

Pan de jengibre
Este tradicional dulce se remonta a Croacia de la Edad Media, cuando estas galletas eran horneadas en monasterios y luego se daban a las casas de los artesanos. La receta tradicional incluye harina, bicarbonato de sodio, azúcar y obviamente jengibre. Sin embargo, su preparación depende siempre de la experiencia y destreza del panadero.

4 Washoku

Washoku
Washoku en su traducción literal del japonés, significa “comida japonesa”. Es un platillo que representa el espíritu de la cocina nipona tradicional y al uso sostenible de los recursos naturales. Este plato se prepara a base de arroz, pescado, vegetales y plantas silvestres.

5 Café turco

Café turco
Este café lleva detrás una serie de técnicas de fermentación y maceración, su preparación en jarras de cobre sobre una hornilla, hacen de este café único y casi una tradición que está relacionada a la hospitalidad, amistad y cordialidad, es casi un ritual prepararlo y beberlo.

6 Lavash

Lavash
Se trata de un pan integral armenio, es delgado y ovalado, está hecho a base de harina de trigo. Su preparación es tradicional, lo preparan las mujeres más jóvenes de la comunidad quienes toman la posta generación tras generación. Se prepara por capas, se golpea en la pared y se hornea en un horno cónico.

7 Dieta mediterránea

Dieta mediterránea
Esta famosa dieta que incluye vegetales, pescados, aceite de oliva es para muchos la mejor dieta del mundo. Es popular en Italia, España, Chipre, Grecia, Marruecos, Francia, Croacia y Portugal.

8 Lentisco

Lentisco
Platillo típico de la isla griega de Chios, se trata de un resina translúcida que se endurece con el sol, está hecha de aromática mastiha. Tiene muchos usos, además de incluirse en platillos y dulces, También es usada como medicina y bálsamos, uso que le daban los antiguos egipcios.

Puntaje: 
Sin votos aún