Directora del Documental Mistura "The power of Food" Patricia Pérez.
Entrevista a la Directora del Documental Mistura "The power of Food" Patricia Pérez.

Este 23 de junio, Mistura: El poder de la cocina se exhibirá en las salas limeñas. En esta oportunidad se presentará al público una versión especial de 45 minutos que aún no ha sido mostrada en festivales.

Lima tendrá tres presentaciones comerciales en las salas de Cinemark (jueves 23 y viernes 24 de junio a las 7.45 pm en el Jockey Plaza; y sábado 25 en el Open Plaza Angamos a las 11 am).

En la presentación en el Open Plaza habrá una sorpresa para los asistentes que les permitirá vivir de cerca la experiencia de Mistura. La preventa se inició el 16 de junio en las boleterías de Cinemark Jockey Plaza y de Open Plaza Angamos.

Por otro lado, el 22 de junio habrá una presentación privada del documental para todos sus protagonistas y se rendirá homenaje al campesino peruano.

"Nuestros campesinos son la base de la cadena gastronómica, guardianes de nuestra biodiversidad, gracias a ellos nuestra comida es única. Nuestro avant-premiere en Lima será dedicado a ellos, al arduo trabajo que realizan anónimamente cada día", expresó Patricia Pérez, directora del documental.

Esta celebración organizada con el apoyo de Apega, OXFAM, Ministerio de Cultura, PromPerú, BBVA y Frito Lays, contará con la presencia de 20 campesinos de todo el país que, sentados en primera fila, recibirán el homenaje y reconocimiento por su rol protagónico en el desarrollo de la gastronomía peruana.

A pocas semanas de obtener el premio al mejor documental corto extranjero en el International Family Film Festival, la cineasta peruana Patricia Pérez recibió el premio al mejor corto documental en el NYLA Internacional Film Festival para “Mistura, el poder de la cocina” (“Mistura: The power of the food”).

Luego de estos premios siguieron las menciones honrosas en Los Ángeles New Wave International Film Festival y el Golden Palm Award en el México International Film Festival. Todo esto a menos de tres meses de haber sido terminado de editar el documental.

Este trabajo de 38 minutos que gira en torno a la Feria Gastronómica Mistura ha sido un éxito rotundo internacional.

No solamente por los premios sino por la forma en que ha creado un espacio para la comida peruana en festivales de cine donde antes era desconocida.

En su presentación en el Festival du Cinema Latino-americain de Montreal, se organizó una degustación de comida peruana donde el film tuvo tanto éxito que tuvieron que programar una segunda exhibición.

En Los Ángeles, los organizadores de LA New Wave Film festival programaron su gala de apertura con temática peruana para celebrar, como lo decía el programa: "la tradición de Mistura en el Perú". Papas a la huancaína, empanadas y chilcanos han sido degustados por numerosos comensales internacionales que antes desconocían las bondades de la cocina peruana.

Mientras avanzan los preparativos para esta celebración de cocina peruana, Patricia Pérez anuncia también las próximas presentaciones del documental a nivel mundial.

El film se presenta a fines de junio en Rio de Janeiro, como selección oficial de Cinesul Festival Iberoamericano de Cine, en San Francisco el 24 de junio, como selección oficial del San Francisco United Film Festival, y también en Colorado como parte de The Film Festival of Colorado.

Asimismo, se han recibido invitaciones para participar en el Food and Film Festival of Huatulco de México, así como Filmar América Latina en Ginebra.

-Andina

Comentarios

Me parece fantastico este tipo de eventos pero lo penoso de esto es que tipo de seguridad nos daran los miembros de esta tienda en las afueras de la tienda donde se paran los taxistas el dia de ayer 17 de junio fui asaltada con mi menor hija de 5 años por dos delincuentes el taxista y su complice me digeron que las personas que van ahi se exponen a que les roben es por eso que el taxista a pocas cuadras de mi casa se sobreparo para ver la llanta de su carro abrio la maletera y el otro salio de ella metiendose desesperado en la parte de atras donde yo y menor hija estabamos sentadas me robaron, me amenazaron y luego me vendaron para que vea la placa del carro espero que hoy me puedan ayudar los de la tienda viendo en las camaras de seguridad que espero tengan en las afueras de la tienda es necesaria e inmediata la seguridad de sus clientes es imperdonable el trauma que hemos vivido espero toda su colaboracion para encontrar a estos sinverguenzas que lo unico que hacen es espantar al publico de esta tienda le agradecere a los administradores y encargados de la tienda tener mas seguridad y codificar a los taxistas o por ùltimo no dejar que se paren en esa area aquellos que no tengan sus papeles en regla tienen que hacer algo por la seguridad de sus clientes muchas gracias por su atenciòn.

Agregar comentario