Pasta con salsa Ragú
Este platillo es un clásico de la gastronomía italiana, famoso tanto en hogares como restaurantes. La salsa ragú es muy popular por ser la base para preparar lasaña, sin embargo también combina muy bien con espagueti, fetuccini e incluso rigatoni.
Ingredientes
Información
Preparación
Lavar y pelar los tomates, retirar las semillas y triturarlos.
Colocar en un caldero el aceite y calentar. Agregar la cebolla y cocinarla hasta dorar. Retirar la cebolla y reservar.
Agregar al caldero la carne de res y la de cerdo, freír y darle vueltas hasta dorar bien cada lado, aproximadamente por 20 minutos.
Agregar la taza de agua, la pasta de tomate y la mantequilla a la preparación anterior. Llevar a hervor y tapar. Cocinar durante 15 minutos.
Remojar los hongos en agua durante 5 minutos y luego escurrirlos.
Añadir el tomate triturado, las hierbas amarradas, los hongos y la cebolla. Poner a fuego bajo, tapar y cocinar por 2 horas, hasta que espese.
Añadir la sal y la pimienta.
Una vez pasadas las 2 horas, retirar las hierbas y el exceso de grasa. Poner la carne en un recipiente aparte, colar la salsa con la ayuda de un colador, apretando los sólidos contra la pared del colador.
En una olla, hervir el agua con una cucharadita de sal, agregar la pasta y cocinar hasta que esté al dente. Luego retirarle el agua y reservar.
Cortar la carne en trozos pequeños.
Servir la pasta con la salsa por encima y los trozos de carne.