Receta: Milanesas de pollo

Sin votos aún

La milanesa de pollo es un plato muy versátil, ya que puede servir para elaborar un almuerzo completo y también para crear platos sencillos y rápidos ideales para niños.

Porciones:  4
  • Preparación:
  • 20min
Tiempo Total:  35min
Milanesas de pollo

Ingredientes

4 filetes de pollo.
4 dientes de ajo triturados.
Sal al gusto.
1/8 de cucharadita de pimienta negra molida.
1 cucharadita de salsa inglesa.
1 cucharadita de salsa de soya.
½ taza de aceite para freír.
1 huevo batido.
1 taza de harina.
1 taza de pan seco molido.

Información

Preparación:
20min
Cocción:  20min
Tiempo Total:  35min
Dificultad:  Intermedio
Estación:  Todo el año
Nivel calórico:  Alto
Lugar de preparación:  En la cocina
País:  Internacional

Preparación

  1. Limpiar los filetes de pollo, quitar los huesos, cartílagos y grasa, lavar con abundante agua y secar.
  2. En un envase se agregan los 4 dientes de https://www.sanar.org/alimentos/propiedades-ajoajo, sal, pimienta, salsa inglesa y la salsa de soya; luego agregamos los filetes de pollo y los dejamos por unos minutos.
  3. En un plato hondo se agrega el huevo con un poco de sal, se bate con un batidor de mano. En otro plato hondo se coloca la harina y la pimienta, mientras que en un tercer plato se coloca el pan molido.
  4. En una sartén se coloca el aceite para calentarlo y se prepara un plato con papel absorbente.
  5. Se pasan los filetes de pollo primero por la harina, luego por el huevo batido y después por el pan rallado; se agregan las milanesas a la sartén que tendrá el aceite caliente y se cocinan hasta que estén doradas, aproximadamente por 12 minutos, dándole vuelta frecuentemente para evitar que se queme y así lograr que se doren uniformemente.
  6. Se retiran las milanesas de la sartén y se colocan en el plato con papel absorbente para eliminarles el exceso de aceite.

Nota

  • Las milanesas pueden acompañarse con arroz, papas fritas, puré o ensaladas verdes. También se pueden elaborar granjeros y hamburguesas a los que, además del pollo, pueden agregarse una variedad de salsas y vegetales al gusto.