Milanesas de pollo
La milanesa de pollo es un plato muy versátil, ya que puede servir para elaborar un almuerzo completo y también para crear platos sencillos y rápidos ideales para niños.
Ingredientes
4 filetes de pollo.
4 dientes de ajo triturados.
Sal al gusto.
1/8 de cucharadita de pimienta negra molida.
1 cucharadita de salsa inglesa.
1 cucharadita de salsa de soya.
½ taza de aceite para freír.
1 huevo batido.
1 taza de harina.
1 taza de pan seco molido.
Información
Porciones: 4
Preparación:
20min
Cocción: 20min
Tiempo Total: 35min
Dificultad: Intermedio
Estación: Todo el año
Nivel calórico: Alto
Lugar de preparación: En la cocina
País: Internacional
Preparación
- Limpiar los filetes de pollo, quitar los huesos, cartílagos y grasa, lavar con abundante agua y secar.
- En un envase se agregan los 4 dientes de https://www.sanar.org/alimentos/propiedades-ajoajo, sal, pimienta, salsa inglesa y la salsa de soya; luego agregamos los filetes de pollo y los dejamos por unos minutos.
- En un plato hondo se agrega el huevo con un poco de sal, se bate con un batidor de mano. En otro plato hondo se coloca la harina y la pimienta, mientras que en un tercer plato se coloca el pan molido.
- En una sartén se coloca el aceite para calentarlo y se prepara un plato con papel absorbente.
- Se pasan los filetes de pollo primero por la harina, luego por el huevo batido y después por el pan rallado; se agregan las milanesas a la sartén que tendrá el aceite caliente y se cocinan hasta que estén doradas, aproximadamente por 12 minutos, dándole vuelta frecuentemente para evitar que se queme y así lograr que se doren uniformemente.
- Se retiran las milanesas de la sartén y se colocan en el plato con papel absorbente para eliminarles el exceso de aceite.
Nota
- Las milanesas pueden acompañarse con arroz, papas fritas, puré o ensaladas verdes. También se pueden elaborar granjeros y hamburguesas a los que, además del pollo, pueden agregarse una variedad de salsas y vegetales al gusto.