Bircher müesli
Esta original receta de avena al estilo suizo, es ideal para grandes y chicos; para quienes deseen guardar la línea y para los deportistas. El Bircher müesli es la tradicional avena que muchos de nosotros consumimos en el desayuno, preparada de un modo muy peculiar y con ingredientes deliciosos que permiten consumir gran cantidad de fibra, vitaminas y antioxidantes. Un desayuno saludable y súper rápido de preparar.
Ingredientes
1 taza de taza de yogurt.
¼ de taza de zumo de manzana.
1 cucharadita de zumo de limón.
2/3 taza de avena o avena sin gluten (50g).
50 gramos de almendras.
1 manzana cortada en finas láminas.
Toppings (opcionales)
Frambuesas.
Fresas.
Arándanos.
Moras.
Yogurt.
Información
Porciones: 2
Preparación:
10min
Cocción: 60min
Tiempo Total: 70min
Dificultad: Fácil
Estación: Todo el año
Nivel calórico: Bajo
Lugar de preparación: En la cocina
País: Suiza
Preparación
- Colocar en un recipiente el yogurt, el zumo de manzana, el zumo de limón y mezclar bien. Agregar los copos de avena y seguir uniendo. Dejar reposar en la nevera toda la noche o como mínimo 1 hora.
- Cortar avellanas en láminas delgadas y dorarlas, en una sartén antiadherente, por 2 minutos, moviendo de manera constante. Retirar de inmediato en un plato, ya que de lo contrario se quemará con el calor de la sartén.
- Sacar del frigorífico la mezcla que se reservó, añadir las láminas de avellanas tostadas, la manzana picada y mezclar.
- Servir en porciones individuales.
- Añadir los toppings que desee.
Nota
- El Bircher müesli es ideal para acompañarlo con un vaso de jugo de naranja en el desayuno y llenará de energía sus mañanas.