Receta: Bircher müesli

Sin votos aún

Esta original receta de avena al estilo suizo, es ideal para grandes y chicos; para quienes deseen guardar la línea y para los deportistas. El Bircher müesli es la tradicional avena que muchos de nosotros consumimos en el desayuno, preparada de un modo muy peculiar y con ingredientes deliciosos que permiten consumir gran cantidad de fibra, vitaminas y antioxidantes. Un desayuno saludable y súper rápido de preparar.

Porciones:  2
  • Preparación:
  • 10min
Tiempo Total:  70min
Bircher müesli

Ingredientes

1 taza de taza de yogurt.
¼ de taza de zumo de manzana.
1 cucharadita de zumo de limón.
2/3 taza de avena o avena sin gluten (50g).
50 gramos de almendras.
1 manzana cortada en finas láminas.
Toppings (opcionales)
Frambuesas.
Fresas.
Arándanos.
Moras.
Yogurt.

Información

Preparación:
10min
Cocción:  60min
Tiempo Total:  70min
Dificultad:  Fácil
Estación:  Todo el año
Nivel calórico:  Bajo
Lugar de preparación:  En la cocina
País:  Suiza

Preparación

  1. Colocar en un recipiente el yogurt, el zumo de manzana, el zumo de limón y mezclar bien. Agregar los copos de avena y seguir uniendo. Dejar reposar en la nevera toda la noche o como mínimo 1 hora.
  2. Cortar avellanas en láminas delgadas y dorarlas, en una sartén antiadherente, por 2 minutos, moviendo de manera constante. Retirar de inmediato en un plato, ya que de lo contrario se quemará con el calor de la sartén.
  3. Sacar del frigorífico la mezcla que se reservó, añadir las láminas de avellanas tostadas, la manzana picada y mezclar.
  4. Servir en porciones individuales.
  5. Añadir los toppings que desee.

Nota

  • El Bircher müesli es ideal para acompañarlo con un vaso de jugo de naranja en el desayuno y llenará de energía sus mañanas.