Alimentos que ayudan a bajar de peso

Para perder peso controlar los alimentos que forman parte de la dieta es fundamental. No basta sólo con evitar o controlarse con determinadas comidas que son ricas en grasas y calorías. Sino que además hay que incorporar aquellas que ayudan a depurar y limpiar el organismo y en consecuencia a adelgazar.

1 Vegetales de hoja verde

La clorofila que contienen los vegetales de hoja verde, contribuye a la eliminación de toxinas y a que el hígado funcione correctamente y desintoxique el organismo. Por ello, incorporar a la dieta lechuga, espinacas, brócoli, berro (posee un elevado porcentaje de agua y magnesio que ayudan a eliminar líquidos y depurar), etc. Ya sea en frescas ensaladas o en preparaciones tipo tartas, son perfectas para una alimentación balanceada.

2 Limones

La vitamina C contenida en el limón transforma las toxinas en líquido que se elimina en la orina. El zumo de limón puede tomarse sólo y en este caso ayuda además a adelgazar o en una fresca y rica limonada que además de hidratar elimina la sed en esos días muy calurosos.

3 Col

El col al igual que el repollo, activa las enzimas encargadas de la desintoxicación en el hígado.

4 Ajo

El ajo se usa para condimentar y realzar el sabor de las comidas y al activar las enzimas del hígado, ayuda a que éste erradique de la sangre las toxinas. Puede incorporarse en sopas, rellenos, carnes, ensaladas, entre otras opciones.

5 Psyllium

Es una planta que tiene propiedades laxantes y tiene fibras solubles que ayudan a eliminar toxinas. Su efecto depurativo se extiende desde el hígado al colon.

6 Frutas

Las frutas aportan fibra, vitamina C, líquido y tienen propiedades antioxidantes. Además ayudan a depurar el organismo y son ideales en cualquier dieta para bajar de peso.

7 Té verde

Además de sus propiedades antioxidantes, el té verde contiene catechina, una sustancia que activa la función del hígado.

8 Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo tienen una función protectora sobre el hígado, que lo protegen del efecto nocivo del alcohol, por ejemplo.

Puntaje: 
Sin votos aún