Calamares

Los bocadillos que veremos ahora son sencillos y rápidos de preparar, los encontramos en cualquier barra de un bar español y son los más populares de España.

1

Tortilla de patata

Sencilla pero deliciosa, huevos y patatas (papas), siempre acompañadas de una salsa, ya sea salsa brava picante o alioli. Sin duda la tapa española más popular de todas.

2

Bocadillo de calamares

Calamares rebozados y fritos en abundante aceite, una suerte de chicharrón de calamares. Ya sea solos o dentro de un pan. Famosos en los bares madrileños y de Valencia.

3

Bocadillo de jamón

España tiene estupendos jamones, es por eso que son uno de los bocadillos más populares, el famoso jamón serrano ibérico es el más solicitado. También solo o dentro de un pan.

4

Bocadillo de chorizo

El chorizo ya sea ahumado o picante, cortado en rodajas dentro de un pan untado con margarina.Muy popular en León, Pamplona, Villarcayo y Guijuelo, lugares en donde se hacen los mejores chorizos de España.

5

Bocadillo de queso manchego

Cortado en trozos solo, acompañado de anchoas o salmón, con jamón, con una cerveza o un vino, tierno o semicurado; siempre viene bien un queso manchego.

6

Bocadillo de ventresca y pimientos

Un lata de ventresca de atún o de bonito y un frasco de pimientos del piquillo (de Navarra o de La Rioja), meterlos dentro de un pan chapata o baguette, son la combinación perfecta para formar este sabroso bocadillo. Algunos le suman anchoas.

7

Pepito de ternera

Nombre popular que recibe el bocadilla de ternera dentro de un pan, usualmente solomillo frito con ajos y laminado, Bocadillo que nació a principios del siglo XX en el Café de Fornos en Madrid, ciudad en donde en algunos bares está incluido obligatoriamente entre sus bocadillos más populares.

8

Bocadillo de anchoas

Las populares anchoas en en salazón, es uno de los bocadillos más populares de España. Anchoas en su punto exacto de sal, tiernas, ya sean solas o con pan siempre vienen bien. Ideales para acompañar una cerveza bien fría.

9

Bocadillo de mortadela

Lo más probable es que sea el bocadillo más modesto de la lista, pero no el menos popular. Una buena mortadela italiana de cerdo es una de las mejores. Sola o con pan no hay como decirle que no.

10

Bocadillo de sardinas en aceite

Sardinas en conserva en aceite, un pan y listo. Un bocadillo tradicional y muy popular, no hay bar que no lo sirva como se hace más de 100 años. Hoy podemos encontrar más de una clase de sardinas en aceite, pero su tradición siempre es la misma.

Nota importantes: En España a los sándwiches o emparedados se les llama “bocadillo”.
Fuente: Diario ABC

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)