Ale; Lager; Scout; Dunkel; Lambic…

Tipos de cerveza

Existen distintos varios tipos de cerveza según el tipo de procedimiento que es utilizado para su elaboración, las maltas usadas, etc., dentro de las que se encuentran:

1

Ale

Se caracteriza por un sabor afrutado, producto del proceso denominado fermentación alta; un proceso a temperaturas elevadas, bastante rápido que se realiza con distintas levaduras de fermentación. Hay diferentes tipos de cerveza Ale: Brown Ale, Indian Pale, See Bitter y otros. Se produce en distintos países del mundo pero los principales fabricantes son Alemania, Bélgica y Gran Bretaña. Su graduación alcohólica es de 3,5 grados.

2

Lager

La variedad Lager es al igual que la Ale, de las más comunes internacionalmente. Este tipo de cerveza, se fabrica con un proceso de baja fermentación con malta pálida. Es rubia y ligera y hay distintos tipos: Pilsen (el más conocido y consumido), Dortmunder y Bock. La graduación alcohólica dependiendo del tipo va desde los 3,5 a los 4 grados.

3

Scout

Elaborada con un proceso de alta fermentación con malta tostada. Es una cerveza negra de sabor intenso a una mezcla de chocolate y café. Hay 3 tipos: Dulce (fabricada fundamentalmente en Inglaterra), seca (producida principalmente en Dublín y Crok en Irlanda) e imperial (se produce en muy pocos países). La graduación alcohólica oscila en los 4,5 grados.

4

Abadía

Se trata de una cerveza fuerte elaborada artesanalmente con cebada en un proceso de alta fermentación y con una maduración de, aproximadamente, 1 mes. Actualmente es elaborada por monjes abadías o en cervecerías pequeñas. Su graduación alcoholica es de 4 grados.

5

Dunkel

Este tipo de cerveza es lager oscura tiene un color que va desde el rojo con matices de marrón al negro con tonos de gris. Tiene una graduación alcohólica de 5,5 grados y se fabrica principalmente en Alemania.

6

Lambic

Se elabora en Bélgica hace 400 años y se caracteriza por su forma de fermentación, denominada espontánea, la cual no precisa levadura puesto que su producción es natural gracias a fenómenos naturales. Se elabora con trigo y cebada y el proceso suele durar años (hasta 7 en el caso de las conocidas como viejas). Suele aromatizarse con frutas, fundamentalmente, frambuesa y cereza. La graduación alcohólica varía de los 4 a los 7 grados.

7

Trappist

Se fabrica de manera exclusiva en monasterios de la orden trapense que están en su gran mayoría localizados en Bélgica. Es una cerveza de color amarillo oscuro de alta fermentación de alta graduación alcohólica.

8

Weissbier o cerveza Blanca

Se caracteriza por su color pálido de allí lo de “cerveza blanca”. Se elabora con trigo, con el proceso de alta fermentación y tiene notas frutales. Es común de la zona alemana de Bavaria, su graduación alcohólica es baja (3,5 grados), por lo que suele beberse en verano.

9

Porter

Su fabricación comenzó en Inglaterra en el siglo XVIII durante la revolución Industrial. Es una cerveza de color oscuro debido a la utilización de malta tostada para su elaboración. Se realiza según el proceso de alta fermentación y su graduación alcohólica es de 4,5 grados.

10

Oktoberfest

Esta cerveza de color cobrizo es fabricada, fundamentalmente, para las celebraciones de Oktoberfest en Alemania. Se produce, principalmente, en Munich y su gradación alcohólica es de 5 o 6 grados.

Agregar comentario