Cocteles con Vainilla

La vanilla es una especia ideal para utilizar en cócteles dado su aroma, sabor y placenteras sensaciones que produce tanto en el sabor como en el olfato.

1

Conejo Blanco

Mezclar en una coctelera algunos cubos de hielo, 3 onzas de vodka y 3 onzas de licor de vainilla. Agitar con fuerza durante algunos segundos y servir en una copa para Margarita, agregar 3 onzas de leche y revolver un poco con una cuchara. Decorar el borde de la copa previamente con azúcar para que la presentación del cóctel sea más atractiva.

2

Fantasma de Kenia

Mezclar en una coctelera 20 onzas de ron, 0,50 onzas de licor de vainilla, ¼ onzas de licor de café, 1 pizca de angostura bitter, 10 onzas de jugo de naranja y agitar con fuerza durante unos 30 segundos. Servir con hielo en un vaso tipo Rock glass y decorar con vainillas.

3

Madagascar

Colocar 1,5 cm de vaina de vainilla en una coctelera y machacarla, agregar 2 medidas de ron, 1 medida de zumo de limón, 1 golpe de bitter de melocotón, 1 cucharada de azúcar, 1 golpe de clara de huevo y 1 cucharada de configutura de albaricoque, hielo y agitar con fuerza. Colar y servir en copa decorando con ralladura de naranja.

4

Cóctel de vainilla y amaretto

Colocar en la batidora 32 onzas de helado de vainilla y 2 tazas de amaretto y batir bien. Servir en copas de vino, espolvoreado con trozos de almendras tostadas.

5

Bomba española

Colocar en una coctelera 2 medidas de vodka, jugo de naranja, 1 medida de licor de vainilla y leche y agitar con fuerza. Servir en una copa y decorar con una cereza y una rodaja de naranja.

6

Cóctel de tequila

Colocar en la licuadora 2 medidas de tequila, gotas de extracto de vainilla y una medida de vermuth y licuar bien. Servir en un vaso de cóctel y servir con hielo.

7

Dulce María

Colocar en una coctelera ¼ copas de vodka, a cucharadas de helado de vainilla, hielo y ½ copa de amaretto. Batir con fuerza y servir en una copa de cóctel y espolvorear con nuez moscada.

8

Amorosa

Colocar 2 bolas de helado de vainilla, 1 copita de whisky y 2 copitas de licor de mora en un vaso largo para tragos y mezclar suavemente con cuchara, añadir soda y servir con sorbete.

9

Pantera Rosa

Colocar en la licuadora hielo, 1 ½ onza de ponche de crema, ¾ onzas de vodka, ½ onza de granadina y dos bolas de helado de vainilla. Licuar bien y servir en vaso grande o copa.

10

Frozen Vainilla

Colocar en la licuadora hielo, 3 medidas de vodka, 1 medida de jugo de limón, 4 frutillas, azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Servir bien frío en copa para cóctel y decorar con una frutilla.

Puntaje: 
Sin votos aún