Origenes de la tradición
Nos remontamos a 618-907 d.C., dinastía Tang, China imperial, para comenzar a hablar de la querida infusión del té. La costumbre de tomar té nace en el sur de China. Rápidamente –debido a su buena relación calidad-precio y a la facilidad de conseguirlo– se extiende al resto de China y a otros países. Se convierte en un estilo de vida adoptado por todos, tanto realeza, nobles como por la gente común.
Muchas culturas como Asia o el Reino Unido la han convertido en su principal bebida. En la actualidad es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua.
Tipos de té más beneficiosos
La hoja del té aporta múltiples y numerosos beneficios. Diversas investigaciones llevadas a cabo han traído a la luz y reafirmado las propiedades saludables de la hoja del té. Éstas pueden ayudar en distintos aspectos de nuestra salud.
Camellia sinensis es la planta de la que proviene el té; de sus hojas y yemas. Dependiendo del proceso de tratamiento y maduración estaremos ante distintas variedades de té: té verde, té rojo, té negro o té blanco. Los principales países donde se cosecha más té son: China, Nepal, Sri Lanka, Japón, Australia y Taiwán.