Receta: Salsa de patatas

Promedio: 4.3 (3 votos)

Las patatas se preparan de mil formas distintas, asadas, en puré, fritas, al horno, en tortilla, snack, etc. Es un alimento que está presente en la gastronomía de cualquier país y se consume como plato único o acompañamiento.

Desde hace algunos años las patatas han adquirido fama poco favorable, ya que se incluyen en la lista de comida rápida, poco saludable. Sin embargo, los nutricionistas aconsejan un consumo moderado de este tubérculo.

Salsa de papas
Salsa de patatas

Ingredientes

1500 g de patatas
3 ramitas de perejil
Agua
3 rebanadas medianas de pan, preferiblemente del día anterior
3 dientes de ajo
Sal

Información

Cocción:  20min

Preparación

Esta receta le da a las patatas un toque distinto, las patas fritas se ablandan con una salsa muy fácil de hacer y que esta deliciosa.

Preparación de la salsa:

  1. Pelar los dientes de ajo
  2. Freír en una sartén con aceite de oliva las rebanadas de pan y los dientes de ajos pelados enteros
  3. Una vez frito, introducir el pan dentro un recipiente lleno de agua durante un par de minutos
  4. Triturar con la batidora el pan mojado y los ajos, añadir una pizca de sal
  5. Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas gordas
  6. Freír las patatas en abundante aceite de oliva, hasta conseguir unas patas crujientes, reservar
  7. Atar el perejil en un ramito con la ayuda de una hebra de hilo
  8. Echar la salsa obtenida en una cazuela con un litro de agua y el ramito de perejil, dejar cocer aproximadamente diez minutos hasta reducir un poco la salsa
  9. Añadir las patatas a la salsa y cocer durante unos minutos, hay que dejar que la salsa cubra las patatas. Cuando las patas estén tiernas retirar y servir

El coste económico de la receta es muy barato, ya que las patatas se venden a un precio asequible para todo el mundo y se encuentran en el mercado en cualquier época del año.

Si quiere ahorrar más puede sustituir el aceite de oliva por otro tipo de aceite de semillas, aunque el sabor no quedará igual.

En cuanto al tema nutricional las patatas no están consideradas adecuadas en las dietas de adelgazamiento, en este caso en particular al freír las patatas absorben el aceite lo que conlleva un incremento calórico de la patata y por otra parte los hidratos de carbono

Si le preocupa tu alimentación lo puedes consumir de vez en cuando, siempre como plato único.