Entradas y entremeses para el año nuevo
Llega la cena de año viejo y el brindis no se hace esperar, es por eso que una interesante entrada puede ser el principio perfecto de una velada especial en la última noche del año. Les presentamos algunas sabrosas ideas de entradas para la cena de año nuevo.
1 Rebanadas de pan con un acompañante
Esta es una sencilla, práctica y deliciosa entrada para la cena que nos permite multiples combinaciones, como por ejemplo:
- Queso de cabra, remolacha o betarraga finamente picada, acompañado de rodajas de naranja y menta fresca.
- Queso gorgonzola con mermelada de higos acompañado de una lámina de prosciutto.
- Mantequilla derretida, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Pepinillos encurtidos (pickles) y mantequilla.
- Guacamole y camarones.
- Tomates en rodajas, albahaca, mozarela y un chorro de aceite de oliva.
- Jamón ahumado acompañado de láminas delgadas de melón.
2 Tamales
Ya sean de maíz, de carne, queso o verduras, los tamales son una excelente opción para abrir cualquier cena. Estos pueden ser acompañados de una ensalada.
3 Nuggets
Los nuggets de pollo son muy fáciles de preparar, se comen solos o se pueden acompañar con alguna salsa especial como mayonesa, blue cheese, barbecue (barbacoa), o salsa picante. Son muy buenos para abrir el apetito y pueden ser la delicia para los más pequeños de la casa.
4 Papas al horno con queso
Las papas gratinadas con queso mozarela, o algún otro queso que se derrita, son rápidas y sencillas de preparar. Pueden prepararse hasta en el horno microondas.
5 Tequeños
Los tequeños son simples de preparar y pueden rellenarse con todo tipo de cosas. Te recomendamos especialmente rellenarlos con camarones y queso, y acompañarlos con salsa de guacamole.
6 Enrollados
Ya sean de carne de res, pollo o cerdo, e inclusive de jamón, los enrollados son una magnífica elección al momento de abrir la mesa. Unos cuantos minutos en el horno y tendrás una delicia.
7 Cóctel de camarones
Si lo tuyo es lo sofisticado y especial, un cóctel de camarones servido en una elegante copa larga y acompañado de salsa golf es la elección indicada. Considera el cóctel de mariscos como una alternativa bastante buena también.
8 Tomates rellenos
Grandes tomates rellenos de atún, mayonesa y albahaca preparados al horno y gratinados con queso mozarela son una delicia de entrada.
9 Cebiche
Si te gusta combinar carnes, el cebiche de pescado es ideal para abrir una deliciosa cena. Puede ser acompañado de chips de maíz, y servido en conchas marinas para darle un toque veraniego. A pesar de ser un platillo frío se disfruta exquisitamente con un buen vino blanco.
10 Sashimi
Para darle un toque oriental a la cena de año nuevo, que mejor que un buen sashimi para empezar. Algunas variedades de pescado a considerar son Ahí Tuna, Salmon, Yellowfin, Lenguado, y Sardina. No te olvides de acompañarlo con una botella de sake helado. Estamos seguros que será una acertada decisión.
11 Bruschettas
Tomates, ajos y albahaca, combinados con una pizca de pimentón y un chorro de aceite de oliva, servido sobre un crocante pan, es uno de los mejores antipastos italianos para empezar una agradable cena.
12 Saltimbocca
Fina carne de ternera y el mejor jamón italiano “prosciutto”, ensartados en palillos y cocinados en mantequilla y aceite de oliva, nos brinda esta exquisitez llamada Saltimbocca. No cabe duda que este entremés podría incluso opacar al plato principal.
13 Carpaccio
Una delicia italiana, se trata de finas láminas de carne de res, cocinadas en limón, aceite de oliva y unos toques de pimienta negra, todo acompañado con una deliciosa porción de queso parmesano.