Foto de Augusto Ellacuriaga

Los 5 mejores cuchillos para chef

Asai Damascus de 240 mm
Asai Damascus de 240 mm ubicado en el puesto #4

En un reciente artículo para el Wall Street Journal, Matthew Amster-Burton junto con Jason Wilson, chef y propietario del restaurante Crush en Seattle, y ganador del premio James Beard 2010 al mejor chef en la región noreste de Estados Unidos, decidieron poner a prueba algunos cuchillos de 9 pulgadas para seleccionar los cinco mejores.

Luego de cortar cebollas, papas, apios, tocino en trozos y pescado con más de una docena de cuchillos, llegaron a la conclusión de que los siguientes son los mejores cuchillos de 9 pulgadas, aunque todos también vienen en los más comunes de 8 pulgadas.

1

Wüsthof Ikon Blackwood de 9 pulgadas

Wüsthof Ikon Blackwood

Considerado como el mejor peso ligero, “es un espectacular cuchillo para el cocinero de la casa”, de acuerdo a lo mencionado por Wilson. El perfil redondeado le da una ventaja para la pulverización de perejil y otras hierbas. El Wüsthof Ikon Blackwood de 9 pulgadas es más pesado y ágil que la mayoría de cuchillos alemanes. Su precio es de $230 y puede ser adquirido en Amazon.com.

2

Moritaka Gyuto de 240 mm

Moritaka Gyuto

Considerado como un cuchillo tradicional, esta pieza goza de un acabado de dos tonos kurochi que añade una capa de hierro negro a cada lado de la hoja. Creado por el herradero de una villa, el Moritaka parece que fuera enviado desde el siglo pasado. El precio de este cuchillo de ultra filo liso, recomendado para cortar vegetales, es de $192 en chefknivestogo.com.

3

Masamoto VG de 240 mm

Masamoto VG

Un cuchillo de gran acero con un diseño clásico nada del otro mundo, ha permitido que el Masamoto VG de 240 mm sea considerado por los evaluadores como el mejor del espectáculo. “El equilibrio y el peso y la sensación de esto, es simplemente perfecto”, dijo Wilson al referirse al cuchillo que cuesta $180 en korin.com.

4

Asai Damascus de 240 mm

Luego de filetear un lado de hamachi con este cuchillo, y considerando que tiene bastante experiencia con pescados, Jason Wilson se mostró reacio a dejarlo ir de su mano. “Fue bastante cercano a lo perfecto”, dijo al referirse al Asai Damascus de 240 mm. Su acabado placentero a los ojos hace que este cuchillo sea “sin lugar a dudas el más bello”, dijo Wilson. Con un precio de $395, el Asia Damascus de 240 mm puede ser encontrado en epicureanedge.com (Ver foto principal).

5

Hiromoto Gyuto de 240 mm

Hiromoto Gyuto

Considerado como una joya en el tiempo, el Hiromoto Gyuto es un cuchillo ligero, bien equilibrado y versátil. La hoja expuesta está hecha de acero al carbón no inoxidable, permitiendo mantener su filo y el desarrollo de una hermosa pátina. Su precio es de $165 y puede ser encontrado en chefknivestogo.com.

Promedio: 3.8 (4 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.