Los mejores restaurantes de Buenos Aires
Restaurante El Obrero

Buenos Aires tiene más de 3.500 restaurantes entre los que hay desde los más sofisticados y lujosos hasta los bares de barrio y cadenas de comidas rápidas. Palermo, Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano y las Cañitas, son las zonas de la ciudad donde están los restaurantes que marcan tendencia por la comida y la ambientación.

1

El Obrero

Se localiza en el barrio La Boca, es un clásico de esa zona. Se caracteriza por su entorno futbolero, la comida típica (una mezcla de cocina española, italiana y porteña) y la música de tango durante los fines de semana. Entre los platos que pueden degustarse en este lugar están: Pulpo, pastas con estofado y el clásico asado argentino.

2

Tomo I

Tiene más de 40 años de historia, se trata de un ambiente formal, sobrio, en el que la buena cocina, los excelentes vinos y la maravillosa atención forman parte de la carta. Entre sus platillos destaca el faisán con melón e higos, ensalada de rúcula selvática.

3

Happening

Localizado en Puerto Madero, es uno de los restaurantes de moda del momento. Se caracteriza por la cocina porteña, entre la que no puede faltar la típica parrilla, con una excelente atención y en un ambiente hermoso con una terraza con vista al Río de la Plata.

4

La Parolaccia

Se trata de un restaurante italiano típico localizado en Puerto Madera, que se caracteriza por la cocina a la carta y las sugerencias del día, entre las que destacan las pizzas y las pastas. Cuenta con una cadena de 8 locales, pero el que tiene mejor vista es el de Puerto Madero.

5

Oviedo

Restaurante cocina mediterránea, de pescados y mariscos, localizado en Barrio Norte, con la responsabilidad del chef Martín Rebaulino.

6

Thymus

Se ubica en Villa Crespo y tiene el distintivo de ser considerado uno de los cinco mejores de Buenos Aires. Se caracteriza por la comida francesa de autor, la excelente atención y la calidez de su ambiente. Entre los platillos que destacan está solomillo de kobe argentino con puré de batatas con frutos secos.

7

Sucre

Es un restaurante que se localiza en Belgrano, se caracteriza por la cocina de autor y cuenta con una de las bodegas mejores proveídas de Buenos Aires. Su chef es Gonzalo Sacot y entre las especialidades están las mollejas de chivito cordobés con ajos confitados.

8

Asia de Cuba

Ubicado en Madero Este. Es un ambiente con decoración oriental, música árabe de fondo, luces bajas. Se caracteriza por la cocina exótica entre la que destacan platillos como: Brazos sobre mí, pulpo a la parrilla en aceite de oliva acompañado de brotes de soja, coles y vinagreta de nira; Devóralos Juntos, una ensalada Tailandesa con lomo salteado, brotes de soja, verdes asiáticos, maní y nora.

9

Albamonte

Se localiza en Chacarita y tiene una historia de más de 50 años. Es un lugar con una ambientación rústica, se caracteriza por una miscelánea de comida italiana y porteña. La pizza hecha en horno de leña es uno de los platos típicos, así como las pastas (spaghetti scarparo o mostacholes) y los postres con dulce de leche.

10

La Bourgogne

Es un restaurante típico de comida francesa ubicado en el Hotel Alvear Palace, Recoleta. Cuenta con la dirección del chef Jean-Paul Bondeaux y las delicias de Gran Chef Relais, entre las que destacan el cordero, el pato y el conejo, entre otras.

Puntaje: 
Sin votos aún