Los mejores restaurantes del 2010
Terraza de El Bulli

Cada año, la prestigiosa compañía San Pellegrino elabora su lista de los 50 mejores restaurantes del año.
A fin de presentar a nuestros lectores aquellos sitios que merece la pena conocer, incluso para la cena de Navidad o Año Nuevo o para degustar algún plato el año que viene, veremos algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Noma

El prestigioso restaurante Noma, ubicado en Copenhague, Dinamarca, viene cosechando menciones y honores desde hace algún tiempo. Este año fue considerado el mejor restaurante del mundo y el mejor de Europa. Vale destacar que en el año 2009, su chef René Redzepi fue premiado por su memorable trabajo en la cocina.

El restaurante Noma utiliza como base de sus platos ingredientes de la tierra y el mar: deliciosos pescados y mariscos, vegetales cultivados en la zona y hierbas frescas también típicas del lugar. Destaca una carta de vinos para paladares refinados.

El Bulli

Este restaurante español nunca pasa desapercibido en las listas de la mejor gastronomía del mundo. En el año 2009 ocupó el puesto número uno y fue considerado el mejor restaurante del mundo y de Europa. Este año, fue Adrián Ferrá quién resultó el mejor chef de la década. Amante y especialista de la cocina molecular, Ferrá hace posible en un plato hasta el más exótico sueño.

Ubicado en Girona, España, el Bulli ofrece snacks como sandía al mentol; platos principales como macarrones de salsa de soja con yema de huevo, miso, y sésamo; y postres como marshmallow caliente de fruta de la pasión con leche de coco a la menta fresca.

The Fat Duck

The Fat Duck, ubicado en Berkshire, Inglaterra, es otra de las mejores opciones para los paladares más exigentes. En el año 2010, su chef y propietario Heston Blumenthal fue premiado por su excelente tarea en la cocina del restaurante.

Los platos se renuevan cada año agregando sabor y creatividad, por estos días es posible degustar algunos como sopa de tortuga, salmón con mayonesa de vainilla y helado de Kirsch.

El Celler de Can Roca

Ubicado en Girona, España, el Celler de Can Roca fue considerado en el año 2009 como una gran revelación de la gastronomía. Regenteado y atendido por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, encontramos aquí un restaurante familiar que ofrece sofisticados platos tales como lenguado con vinagreta de ajos, cordero con pan con tomate y lenguado a la brasa.

El restaurante divide su trabajo en tres conceptos diferentes: uno tradicional, llamado Los paisajes de la memoria; uno intelectual, llamado La cocina de las emociones; y uno académico dedicado a desarrollar técnicas culinarias clásicas.

Mugaritz

Ubicado en Gipuzkoa, España, Mugaritz se concentra en perfeccionar las técnicas de cocción de la cocina tradicional y ofrecer platos típicos "perfectos" de la mano del chef Andoni Luis Aduriz.

Sin embargo, el menú es sumamente creativo y sabroso, dado que incluye platos como: pieza de ternera asada y perfumada entre brasas de Sarmiento, y postres como nueces tostadas y saladas con crema helada de leche y gelatina de Armagnac.

Otros de los restaurantes que integran la lista de los mejores del año 2010 son:

  • Osteria Francescana, Italia
  • Alinea, USA
  • Daniel, USA
  • Arzak, España
  • Per Se, USA
  • Le Chateaubriand, Francia
  • La Colombe, Sudáfrica
  • Pierre Gagnaire, Francia
  • L'Hotel de Ville - Philippe Rochat, Suiza
  • Le Bernardin, USA
  • L'Astrance, Francia
  • Hof Van Cleve, Bélgica

Agregar comentario