Foto de Patricia Carambula

Postres típicos de Chile

Brazo de reina, Murta con membrillo, Macho ruso, Leche nevada, Leche asada, etc.
Postres tipicos de Chile
Sopaipillas dulces

La gastronomía chilena es una mezcla de recetas típicas indígenas con ingredientes y tradiciones de Europa, fundamentalmente, de España. La repostería del país corresponde, principalmente, a la influencia de las monjas durante el siglo XVII.

1

Brazo de reina

Este postre es típico de Chile y también suele consumirse en otros países de Latinoamérica como por ejemplo Uruguay. Se trata de un biscochuelo fino (llamado pionono en algunos países) relleno con algún dulce como por ejemplo dulce de leche, manjar (dulce chileno), mermelada, crema pastelera, etc., que se arrolla y espolvorea o cubre con azúcar impalpable (azúcar flor), chocolate en polvo, etc. Suele comerse con el té a la tarde o como un postre luego del plato principal.

2

Murta con membrillo

Es un postre tradicional del sur de Chile, es una conserva dulce que se prepara con murtas (fruto típico chileno de sabor similar a la frutilla) en almíbar y con membrillo cocido.

3

Macho ruso

Es una especie de budín dulce, que se prepara con leche, harina, canela en rama, cáscara de naranja y se sirve con miel.

4

Leche nevada

Es un postre de leche tradicional de Chile, es muy suave, sabroso y especial para las épocas frías del año. Se prepara con leche, huevos, azúcar, almidón de maíz y esencia de vainilla. Es como una crema que se sirve con copos de merengue y puede saborizarse con clavo de olor, canela, cáscara de limón o de naranja.

5

Leche asada

Es como una especie de flan, que se prepara con leche, huevos, azúcar, esencia de vainilla o ralladura de limón y caramelo.

6

Emplolvados

Son como unos alfajores, unos pastelitos, realizados con harina, huevos, azúcar y royal, se cocinan en horno, se rellenan con manjar (dulce típico de Chile) y se espolvorean con azúcar impalpable (azúcar flor), de allí proviene su nombre.

7

Kuchen

El Kuchen fue llevado a Chile por los colonos germanos y enseguida se incorporó a la gastronomía local como una tradición. Se trata de un pastel de fruta, puede ser de manzana, murta, frutillas, etc., cubierto con crema, que suele acompañar la merienda.

8

Sopaipillas dulces

Se trata de unas tortitas de forma redondeada, elaboradas con harina de trigo y hervidas en agua con chancaca y azúcar quemada que se espolvorean con canela o cáscara de naranja y suelen hacerse los días de lluvia.

9

Chilenitos

Es un dulce tradicional de Chile, similar a los alfajores, realizado con harina, polvo de hornear, mantequilla, leche, huevos, etc., y relleno con manjar o dulce de leche. Son originarios de La Ligua y Curacaví y su nombre en diminutivo corresponde con su pequeño tamaño.

10

Pan de Pascua

Se trata de una masa dulce elaborada con harina, mantequilla, jengibre, miel, frutas cristalizadas, almendras, nueces, etc., que se prepara tradicionalmente en la época de Navidad.

.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.