Dulces de navidad
Tronco de Navidad

La mesa navideña se caracteriza por la presencia de determinados platos que son característicos. Muchas tradiciones han viajado junto con los inmigrantes y es así que postres típicos italianos suelen consumirse en Argentina y otros característicos de España se sirven en las mesas uruguayas.

1Turrón de Jijona

Es tradicional de la provincia de Alicante y se elabora en base a almendras molidas, con clara de huevo y miel. En España suele consumirse en la época de la Navidad. Ver receta de turrón.

2Tronco de Navidad

El Tronco de Navidad o Bûche de Noë como se lo conoce en Europa, es un postre de origen francés clásico de estas fechas. Se realiza con un tipo de pionono, bizcocho genovés, el cual se rellena con crema de mantequilla de chocolate, aunque hay variantes. Por fuera también se unta y con un tenedor u otro utensilio se simulan las rayas de un tronco de árbol y se decora con cerezas, etc.

3Budín Inglés

La receta del budín inglés así conocido en países como Uruguay y Argentina, pastel de fruta en otros lados, es un pastel elaborado en base una masa con frutas confitadas y frutos secos y mojado con licor. Es tradicional de la Navidad y la receta más antigua se remonta a la antigua Roma.

4Pan Dulce o Panettone

Es un dulce característico que no puede faltar en la mesa de Navidad. Se elabora en base a una masa con fruta abrillantada, frutos secos y puede incluir también chispas de chocolate.

5Lebkuchen

Son unas galletas tradicionales de Alemania, similares al pan de jengibre, que suelen prepararse para las cenas de navidad. Entre sus ingredientes se incluyen harina, huevos, naranja o limón, frutos secos, miel, mazapán, jengibre, anís, nuez moscada, entre otros.

6Plätzchen

Son una clase de galletas muy consumidas en Navidad en Alemania y Austria. Su origen se remonta a Alemania en el siglo XVIII y sus formas son de molde similares a las galletas de hombrecitos de Jengibre.

7Galletas de Jengibre

Las galletas de jengibre son una de las tantas variantes de galletas de Navidad que suelen consumirse y presentarse en las mesas navideñas. Su origen se remonta al siglo XV y se trata de unas galletas de pan de jengibre que se realizan con moldes de forma humana. Para realizar las galletas con motivos navideños, se suelen decorar los hombrecitos con gorros de Santa, etc.

8Christmas pudding

Es un postre tradicional de la Navidad en Gran Bretaña, que se elabora con frutos secos, grasa de vaca, azúcares y otras melazas remojadas con zumos de frutos cítricos o brandy en algunos lados. La tradición es dejarlo colgado de un gancho por semanas para que se refuerce su sabor.

También le recomendamos leer postres de Navidad.

Puntaje: 
Promedio: 3 (1 voto)