libros de cocina
Los libros de cocina se han visto reemplazados por las recetas digitales
Foto cortesía de bunchofpants - Flickr.com

No hace tantos años atrás, a fin de cocinar exquisitas y variadas recetas, las mujeres recurrían a libros de cocina de grandes chefs o bien, al bagaje culinario que les fue transmitido de generación en generación; pero por más interesante que fuera dicha información, allí prácticamente se acababan las opciones.

En la actualidad, el panorama es muy diferente: Con el paso del tiempo, Internet ha sabido capitalizar toda la información que hay dando vueltas por el mundo, descubrir las vastas necesidades de los usuarios y ofrecer a modo de libro inabarcable todo lo que haga falta. Es así que si una mujer hoy desea cocinar algo diferente, solo tiene que tipearlo en cualquier buscador y se presentarán ante sus ojos, infinidad de opciones de recetas gratis.

Incluso hay otro factor destacable, una de las características intrínsecas de la web es la globalidad, de hecho su nombre claramente lo indica: World Wide Web (www, algo así como Red Global Mundial), por lo tanto, gracias a ella es posible acceder a la gastronomía de cualquier punto recóndito del mundo, si cualquier persona se encuentra antojada de degustar y preparar con sus propias manos, una deliciosa y típica receta colombiana, india o argentina, sin duda podrá hacerlo.

Claro que ayuda en este sentido, la cantidad de productos importados de que dispone cada país; hoy también es posible conseguir en casi cualquier mercado los condimentos e ingredientes característicos de lejanas zonas geográficas.

Recetas más buscadas

Dado el éxito de la Web como centro de información gastronómica, veamos cuáles son las recetas más consultadas:

Cocina Mexicana

La gastronomía mexicana con su sabrosa-picante identidad, es de las más consultadas en Internet. Así, algunas de las recetas más buscadas son:

  • Chamorro de cerdo en achiote: Chamorro es una parte de la pata delantera del cerdo, que se cocina al horno con jugo de naranjas, ajo, achiote –semillas de una planta-, y mejorana –hierba aromática-
  • Enchiladas: Tortillas de maíz rellenas de chile, queso, cebolla, lechuga y ajo
  • Tacos Dorados: Tortillas de maíz rellenas de carne o verdura, que se fritan y se consumen con salsas
  • Tamales Oaxaqueños: Relleno de pollo y salsa, envuelto dentro de dos capas de masa y hojas de plátano
  • Salsa Mexicana: Hecha a base de 5 diferentes tipos de chile, cebolla, tomate y cilantro

Recetas navideñas

Navidad es uno de los grandes eventos que se festejan en diversos países, así es que para preparar un exquisito menú navideño, una gran cantidad de personas consultan recetas en la web, algunas de las más buscadas son:

  • Pierna de Cerdo horneada: Corte de cerdo adobado y cocido al horno, que se acompaña de ensaladas, salsas,etc.
  • Pavo: De acuerdo al país, el pavo se cocina de diferentes modos, al horno, en guiso, con arroz, con guarnición agridulce, etc.
  • Pescados: Algo semejante sucede con los pescados, preparados al horno, en guiso, a la parrilla, con verduras, etc.
  • Pastas y salsas: Las pastas también constituyen una excelente opción para Navidad, en sus diferentes formas, spaguettis, canelones, ñoquis, ravioles, y acompañados de diferentes salsas como tuco, crema, salsa bechamel, bolognesa, suiza, etc.

Curiosamente, otras de las recetas más buscadas en Internet son las que pueden realizarse con Thermomix, un electrodoméstico aparentemente revolucionario que bate, ralla, tritura, trocea, frita y cocina ingredientes. Algo semejante sucede con las recetas de la cocina asturiana y la canaria.

Por todo esto, la propia cultura y la gastronomía se enriquecen, el gusto se hace más amplio al igual que la mente, que permite pisar nuevos terrenos, realizar preparaciones antes inimaginables, e impregnar la cocina de nuevos aromas y virtudes.

Puntaje: 
Sin votos aún